Tracking RCN: Así va la puja por la Alcaldía de Bogotá

La intención de voto de los capitalinos va muy reñida.
Jurados de votación.
Jurados de votación. Crédito: Registraduría Nacional.

La empresa GAD3 Colombia SAS reveló los resultados del más reciente tracking electoral, contratado por RCN Televisión, con los datos de intención de voto para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Ante la pregunta "Si las Elecciones de Autoridades Locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Bogotá?", los resultados fueron los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 38,9%
  • Gustavo Bolívar: 23,9%
  • Juan Daniel Oviedo: 17,9%
  • Diego Molano: 3,4%
  • Rodrigo Lara: 4,5%
  • Nicolás Ramos: 1,0%
  • Jorge Luis Vargas: 1,7%
  • Jorge Enrique Robledo: 1,2%
  • Rafael Alfonso Quintero: 0,7%
  • En blanco: 6,8%

Lea además: Famoso bar confirmó que cerrará sus puertas en Bogotá: ¿Por qué?

Asimismo, al preguntarles por "En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?", los resultados son los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 60,3%
  • Gustavo Bolívar: 31,4%
  • En blanco: 8,2%

Carlos Fernando Galán vs Juan Daniel Oviedo

  • Carlos Fernando Galán: 67,8%
  • Juan Daniel Oviedo: 22,9%
  • En blanco: 9,6%

Juan Daniel Oviedo vs Gustavo Bolívar

  • Juan Daniel Oviedo: 46,8%
  • Gustavo Bolívar: 44,7%
  • En blanco: 8,3%

De interés: Bogotanos preocupados: Detonan granada en el sur de Bogotá

Elecciones en Bogotá y la segunda vuelta

Las elecciones se celebrarán el 29 de octubre. Las urnas se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m. Si un candidato gana con más del 40 % de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo, se convierte en alcalde electo de Bogotá.

Si tiene menos del 40 %, hay segunda vuelta, programada para tres semanas después de la primera, es decir, el 19 de noviembre.

El próximo alcalde de Bogotá se posesionará el 1 de enero de 2024 y gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.



Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.
Concejo de Bogotá



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.