Tracking RCN: Así va la puja por la Alcaldía de Bogotá

La intención de voto de los capitalinos va muy reñida.
Jurados de votación.
Jurados de votación. Crédito: Registraduría Nacional.

La empresa GAD3 Colombia SAS reveló los resultados del más reciente tracking electoral, contratado por RCN Televisión, con los datos de intención de voto para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Ante la pregunta "Si las Elecciones de Autoridades Locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Bogotá?", los resultados fueron los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 38,9%
  • Gustavo Bolívar: 23,9%
  • Juan Daniel Oviedo: 17,9%
  • Diego Molano: 3,4%
  • Rodrigo Lara: 4,5%
  • Nicolás Ramos: 1,0%
  • Jorge Luis Vargas: 1,7%
  • Jorge Enrique Robledo: 1,2%
  • Rafael Alfonso Quintero: 0,7%
  • En blanco: 6,8%

Lea además: Famoso bar confirmó que cerrará sus puertas en Bogotá: ¿Por qué?

Asimismo, al preguntarles por "En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?", los resultados son los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 60,3%
  • Gustavo Bolívar: 31,4%
  • En blanco: 8,2%

Carlos Fernando Galán vs Juan Daniel Oviedo

  • Carlos Fernando Galán: 67,8%
  • Juan Daniel Oviedo: 22,9%
  • En blanco: 9,6%

Juan Daniel Oviedo vs Gustavo Bolívar

  • Juan Daniel Oviedo: 46,8%
  • Gustavo Bolívar: 44,7%
  • En blanco: 8,3%

De interés: Bogotanos preocupados: Detonan granada en el sur de Bogotá

Elecciones en Bogotá y la segunda vuelta

Las elecciones se celebrarán el 29 de octubre. Las urnas se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m. Si un candidato gana con más del 40 % de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo, se convierte en alcalde electo de Bogotá.

Si tiene menos del 40 %, hay segunda vuelta, programada para tres semanas después de la primera, es decir, el 19 de noviembre.

El próximo alcalde de Bogotá se posesionará el 1 de enero de 2024 y gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.



Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.