Tracking RCN: Así va la puja por la Alcaldía de Bogotá

La intención de voto de los capitalinos va muy reñida.
Jurados de votación.
Jurados de votación. Crédito: Registraduría Nacional.

La empresa GAD3 Colombia SAS reveló los resultados del más reciente tracking electoral, contratado por RCN Televisión, con los datos de intención de voto para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Ante la pregunta "Si las Elecciones de Autoridades Locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Bogotá?", los resultados fueron los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 38,9%
  • Gustavo Bolívar: 23,9%
  • Juan Daniel Oviedo: 17,9%
  • Diego Molano: 3,4%
  • Rodrigo Lara: 4,5%
  • Nicolás Ramos: 1,0%
  • Jorge Luis Vargas: 1,7%
  • Jorge Enrique Robledo: 1,2%
  • Rafael Alfonso Quintero: 0,7%
  • En blanco: 6,8%

Lea además: Famoso bar confirmó que cerrará sus puertas en Bogotá: ¿Por qué?

Asimismo, al preguntarles por "En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?", los resultados son los siguientes:

  • Carlos Fernando Galán: 60,3%
  • Gustavo Bolívar: 31,4%
  • En blanco: 8,2%

Carlos Fernando Galán vs Juan Daniel Oviedo

  • Carlos Fernando Galán: 67,8%
  • Juan Daniel Oviedo: 22,9%
  • En blanco: 9,6%

Juan Daniel Oviedo vs Gustavo Bolívar

  • Juan Daniel Oviedo: 46,8%
  • Gustavo Bolívar: 44,7%
  • En blanco: 8,3%

De interés: Bogotanos preocupados: Detonan granada en el sur de Bogotá

Elecciones en Bogotá y la segunda vuelta

Las elecciones se celebrarán el 29 de octubre. Las urnas se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m. Si un candidato gana con más del 40 % de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo, se convierte en alcalde electo de Bogotá.

Si tiene menos del 40 %, hay segunda vuelta, programada para tres semanas después de la primera, es decir, el 19 de noviembre.

El próximo alcalde de Bogotá se posesionará el 1 de enero de 2024 y gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.



Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.