Taxistas anuncian toma a entidades bancarias en Bogotá

El gremio de los taxistas en la capital del país anunció que este miércoles se va a tomar las entidades bancarias de Bogotá, en protesta de las divisas que, al parecer, reciben de Uber y otras plataformas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Hugo Ospina, presidente del uno de los gremios de taxistas, en diálogo con RCN Radio indicó que el miércoles se reunirá con conductores de taxis que tengan pico y placa para ir a las diferentes entidades financieras en las que realizarán manifestaciones con arengas al interior de las entidades, protestando por transacciones que, según él, el Estado declaró ilegales.

De acuerdo a Ospina, la manifestación no sólo se tiene proyectada para Bogotá, sino para las principales ciudades de Colombia; actividad que se prolongará desde el miércoles a otros días de la semana.

"Somos más de 15 mil conductores que tenemos pico y placa, vamos a reunir los que más podamos, esto no va ser solo un día, va a ser todos los días que nos vamos a tomar las entidades bancarias en Bogotá y otras regiones del país", recalcó Ospina.

El presidente de uno de los gremios de taxistas agregó que: "Los bancos deben de abstenerse de traer divisas del exterior producto de una actividad que el Estado declaró ilegal, es como si yo despachará 50 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y si logro coronar la vuelta, entonces desde ese país le digo a esa gente que me pague los dólares y yo los transfiero aquí a cualquier entidad financiera, eso es ilegal", sostuvo Ospina.

Por último, Ospina aseguró que por esas divisas que reciben de Uber los bancos, son los culpables de la quiebra por la que atraviesa el sector de taxis con órdenes que han impartido de embargos a los vehículos.

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina