Taxistas anuncian toma a entidades bancarias en Bogotá

El gremio de los taxistas en la capital del país anunció que este miércoles se va a tomar las entidades bancarias de Bogotá, en protesta de las divisas que, al parecer, reciben de Uber y otras plataformas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Hugo Ospina, presidente del uno de los gremios de taxistas, en diálogo con RCN Radio indicó que el miércoles se reunirá con conductores de taxis que tengan pico y placa para ir a las diferentes entidades financieras en las que realizarán manifestaciones con arengas al interior de las entidades, protestando por transacciones que, según él, el Estado declaró ilegales.

De acuerdo a Ospina, la manifestación no sólo se tiene proyectada para Bogotá, sino para las principales ciudades de Colombia; actividad que se prolongará desde el miércoles a otros días de la semana.

"Somos más de 15 mil conductores que tenemos pico y placa, vamos a reunir los que más podamos, esto no va ser solo un día, va a ser todos los días que nos vamos a tomar las entidades bancarias en Bogotá y otras regiones del país", recalcó Ospina.

El presidente de uno de los gremios de taxistas agregó que: "Los bancos deben de abstenerse de traer divisas del exterior producto de una actividad que el Estado declaró ilegal, es como si yo despachará 50 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y si logro coronar la vuelta, entonces desde ese país le digo a esa gente que me pague los dólares y yo los transfiero aquí a cualquier entidad financiera, eso es ilegal", sostuvo Ospina.

Por último, Ospina aseguró que por esas divisas que reciben de Uber los bancos, son los culpables de la quiebra por la que atraviesa el sector de taxis con órdenes que han impartido de embargos a los vehículos.

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional