Taxistas anuncian toma a entidades bancarias en Bogotá

El gremio de los taxistas en la capital del país anunció que este miércoles se va a tomar las entidades bancarias de Bogotá, en protesta de las divisas que, al parecer, reciben de Uber y otras plataformas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Hugo Ospina, presidente del uno de los gremios de taxistas, en diálogo con RCN Radio indicó que el miércoles se reunirá con conductores de taxis que tengan pico y placa para ir a las diferentes entidades financieras en las que realizarán manifestaciones con arengas al interior de las entidades, protestando por transacciones que, según él, el Estado declaró ilegales.

De acuerdo a Ospina, la manifestación no sólo se tiene proyectada para Bogotá, sino para las principales ciudades de Colombia; actividad que se prolongará desde el miércoles a otros días de la semana.

"Somos más de 15 mil conductores que tenemos pico y placa, vamos a reunir los que más podamos, esto no va ser solo un día, va a ser todos los días que nos vamos a tomar las entidades bancarias en Bogotá y otras regiones del país", recalcó Ospina.

El presidente de uno de los gremios de taxistas agregó que: "Los bancos deben de abstenerse de traer divisas del exterior producto de una actividad que el Estado declaró ilegal, es como si yo despachará 50 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y si logro coronar la vuelta, entonces desde ese país le digo a esa gente que me pague los dólares y yo los transfiero aquí a cualquier entidad financiera, eso es ilegal", sostuvo Ospina.

Por último, Ospina aseguró que por esas divisas que reciben de Uber los bancos, son los culpables de la quiebra por la que atraviesa el sector de taxis con órdenes que han impartido de embargos a los vehículos.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.