Taxistas anuncian toma a entidades bancarias en Bogotá

El gremio de los taxistas en la capital del país anunció que este miércoles se va a tomar las entidades bancarias de Bogotá, en protesta de las divisas que, al parecer, reciben de Uber y otras plataformas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Hugo Ospina, presidente del uno de los gremios de taxistas, en diálogo con RCN Radio indicó que el miércoles se reunirá con conductores de taxis que tengan pico y placa para ir a las diferentes entidades financieras en las que realizarán manifestaciones con arengas al interior de las entidades, protestando por transacciones que, según él, el Estado declaró ilegales.

De acuerdo a Ospina, la manifestación no sólo se tiene proyectada para Bogotá, sino para las principales ciudades de Colombia; actividad que se prolongará desde el miércoles a otros días de la semana.

"Somos más de 15 mil conductores que tenemos pico y placa, vamos a reunir los que más podamos, esto no va ser solo un día, va a ser todos los días que nos vamos a tomar las entidades bancarias en Bogotá y otras regiones del país", recalcó Ospina.

El presidente de uno de los gremios de taxistas agregó que: "Los bancos deben de abstenerse de traer divisas del exterior producto de una actividad que el Estado declaró ilegal, es como si yo despachará 50 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y si logro coronar la vuelta, entonces desde ese país le digo a esa gente que me pague los dólares y yo los transfiero aquí a cualquier entidad financiera, eso es ilegal", sostuvo Ospina.

Por último, Ospina aseguró que por esas divisas que reciben de Uber los bancos, son los culpables de la quiebra por la que atraviesa el sector de taxis con órdenes que han impartido de embargos a los vehículos.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.