Tarjeta TuLlave: Así puede recargarla fácilmente

Conozca cómo puede recargar la Tarjeta TuLlave en menos de cinco minutos.
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Bien se sabe que en Bogotá hay miles de ciudadanos que se mueven por toda la ciudad haciendo la utilización del Sistema Masivo de Transporte, los cuales son: Transmilenio y SITP.

Estos se implementaron para que se aborden los desafíos de movilidad en la capital del país, y por tener una extensa cobertura, estas dos opciones se convirtieron en grandes opciones para la movilización de los habitantes por todo este territorio.

Lea también: [Fotos] Mujer llevó tremendo trasteo en Transmilenio y hasta se fue cómoda en silla de lujo

Asimismo, las personas que quieran acceder ya sean a Transmilenio o SITP deberá contar con la tarjeta ‘TuLlave’, que normalmente se recarga en estaciones o locales autorizados.

No obstante, muchas personas olvidan recargarlas o muchas veces no tiene el tiempo para desplazarse hasta los puntos físicos. Por eso, por medio de la aplicación ‘maas’ se habilitó una opción para que pueda recargar la tarjeta ‘TuLlave’ desde el celular, computador o cualquier dispositivo electrónico.

Así las cosas, le contamos como debe hacer desde su computador de manera fácil, sencilla y no se demora más de cinco minutos.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web habilitada para que se ejecute la respectiva recargar. Allí, le saldrá una ventana en la cual usted debe aceptar términos y condiciones de la recarga, por lo que al final le saldrá un pequeño recuadro vacío, el cual deberá seleccionar y dar clic en continuar.

Posteriormente, debe seleccionar el tipo de tarjeta que usted use para abordar el sistema de transporte de la ciudad, por lo que debe especificar si esta es personalizada o es de la básica.

En la parte izquierda de esta opción, deberá poner todos sus datos personales y además el valor que va a recargar. En caso de que la persona que hace el pago es la misma dueña de la tarjeta, debe seleccionar la opción para que los datos se autocompleten con la información que ya ha hecho antes, de no ser así, deje este espacio vacío.

Luego debe validar las casillas en la aceptación de los términos y condiciones, después proceda a oprimir ‘validar’.

Proceda a verificar todos los datos que le pidieron diligenciar y pulse sobre la casilla que dice “No soy un Robot”. En ese momento lo accederán a la opción PSE donde deberá seleccionar “Continuar Proceso de Recarga”.

Lea también: Los únicos bancos autorizados para pagar impuestos en línea en Bogotá: con tarjeta débito o crédito

Lo cambiarán de plataforma y allí seleccionar si es persona natural o jurídica. Una vez allí, escriba el correo electrónico y le da clic en ‘Ir al Banco’. Tiene que poner los datos que solicita la entidad bancaria para hacer el pago en línea y listo, de esta manera, puede hacer la recarga para que se movilice por toda la ciudad.

Es importante que tenga en cuenta que el tiempo en el cual se valida completamente la recarga es de máximo 30 minutos, pasado esto, ya podrá acercarse a cualquier lector para validar la cantidad de dinero que tiene y los pasajes que le alcanzan.

También debe tener en cuenta que el valor mínimo para recargar por este medio desde $10.000 y máximo de $200.000, sin contar que la transacción genera un costo adicional de $600.


Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio