Sube a ocho la cifra de muertos por protestas en Bogotá y Soacha

La alcaldesa López pidió al Gobierno y a la Policía que expliquen presunto uso indebido de armas de fuego durante la noche del miércoles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que a seis ascendió el número de personas fallecidas en la capital colombiana luego de la jornada de protestas de la noche del miércoles, cuando decenas de manifestantes se enfrentaron con la Policía.

Lea aquí: CIDH condena brutalidad policial contra civiles en Colombia

Las identidades de las víctimas en Bogotá son: Andrés Felipe Rodríguez (23 años, tiene disparo Tórax), Julieth Ramírez (18, disparo Tórax), Alexander Fonseca (17, disparo), Freddy Mahecha (20, disparo Tórax), Germán Fuentes (25, disparo tórax) y Julián González (27 años - disparo abdomen).

El reporte entregado por el director (e.) de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno, indica además de otras dos personas fallecidas en medios de las protestas en Soacha (Cundinamarca).

Le puede interesar: Policía hizo "uso indiscriminado de armas de fuego” en protestas: Claudia López

López reiteró que hay 58 personas heridas por armas de fuego y dijo que la autoridad debe responder por esos hechos. Asimismo, destacó el papel de la Procuraduría General de la Nación al asumir la investigación por la muerte de Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial.

En sus declaraciones, la alcaldesa López le dijo al presidente Iván Duque que tienen evidencia de que integrantes la Policía Metropolitana de Bogotá abusaron del uso de armas y pidió respuestas ante las denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de disparos.

"Tenemos evidencia por redes sociales, por análisis de las cámaras de la Alcaldía Mayor de que hubo disparos indiscriminados por parte de miembros de la Policía. Hay evidencias claras de eso en por lo menos cuatro localidades: en el sector de Verbenal, en Usaquén, en Suba, en Kennedy y en Bosa", explicó.

"Vuelvo a reiterarle el llamado al comandante en jefe de la Policía Nacional que es el presidente de la República. Tenemos evidencias serias y sólidas de uso indiscriminado de armas de fuego por parte de integrantes de la Policía anoche en la ciudad, atentando contra la vida de nuestros jóvenes", sentenció.

La alcaldesa aseguró que la Subred Norte es la que más atiende personas heridas por las protestas de anoche, con 36 casos activos en el momento. Asimismo, aseguró que están realizando asistencia judicial a todas las víctimas de los desmanes de las últimas horas.

Lea además: Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez

López volvió a hablar de una reforma a esa autoridad, aseguró que es necesaria y preguntó sobre el entrenamiento que reciben los agentes ya que, argumenta, su respuesta a los desmanes de ayer fue desproporcionada.

"Es urgente, señor comandante en jefe, señor presidente, no solo que los hechos se investiguen por un organismo independiente que garantice justicia, sino que estructuralmente se reforme el reclutamiento, la capacitación, los protocolos, los métodos de investigación", indicó.

Asimismo, aseguró que no tolerará que las autoridades usen más violencia ante jóvenes violentos y lamentó que desde algunos sectores busquen sacar "réditos políticos de la muerte".




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia