Sube a ocho la cifra de muertos por protestas en Bogotá y Soacha

La alcaldesa López pidió al Gobierno y a la Policía que expliquen presunto uso indebido de armas de fuego durante la noche del miércoles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que a seis ascendió el número de personas fallecidas en la capital colombiana luego de la jornada de protestas de la noche del miércoles, cuando decenas de manifestantes se enfrentaron con la Policía.

Lea aquí: CIDH condena brutalidad policial contra civiles en Colombia

Las identidades de las víctimas en Bogotá son: Andrés Felipe Rodríguez (23 años, tiene disparo Tórax), Julieth Ramírez (18, disparo Tórax), Alexander Fonseca (17, disparo), Freddy Mahecha (20, disparo Tórax), Germán Fuentes (25, disparo tórax) y Julián González (27 años - disparo abdomen).

El reporte entregado por el director (e.) de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno, indica además de otras dos personas fallecidas en medios de las protestas en Soacha (Cundinamarca).

Le puede interesar: Policía hizo "uso indiscriminado de armas de fuego” en protestas: Claudia López

López reiteró que hay 58 personas heridas por armas de fuego y dijo que la autoridad debe responder por esos hechos. Asimismo, destacó el papel de la Procuraduría General de la Nación al asumir la investigación por la muerte de Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial.

En sus declaraciones, la alcaldesa López le dijo al presidente Iván Duque que tienen evidencia de que integrantes la Policía Metropolitana de Bogotá abusaron del uso de armas y pidió respuestas ante las denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de disparos.

"Tenemos evidencia por redes sociales, por análisis de las cámaras de la Alcaldía Mayor de que hubo disparos indiscriminados por parte de miembros de la Policía. Hay evidencias claras de eso en por lo menos cuatro localidades: en el sector de Verbenal, en Usaquén, en Suba, en Kennedy y en Bosa", explicó.

"Vuelvo a reiterarle el llamado al comandante en jefe de la Policía Nacional que es el presidente de la República. Tenemos evidencias serias y sólidas de uso indiscriminado de armas de fuego por parte de integrantes de la Policía anoche en la ciudad, atentando contra la vida de nuestros jóvenes", sentenció.

La alcaldesa aseguró que la Subred Norte es la que más atiende personas heridas por las protestas de anoche, con 36 casos activos en el momento. Asimismo, aseguró que están realizando asistencia judicial a todas las víctimas de los desmanes de las últimas horas.

Lea además: Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez

López volvió a hablar de una reforma a esa autoridad, aseguró que es necesaria y preguntó sobre el entrenamiento que reciben los agentes ya que, argumenta, su respuesta a los desmanes de ayer fue desproporcionada.

"Es urgente, señor comandante en jefe, señor presidente, no solo que los hechos se investiguen por un organismo independiente que garantice justicia, sino que estructuralmente se reforme el reclutamiento, la capacitación, los protocolos, los métodos de investigación", indicó.

Asimismo, aseguró que no tolerará que las autoridades usen más violencia ante jóvenes violentos y lamentó que desde algunos sectores busquen sacar "réditos políticos de la muerte".

Fiscalía General de la Nación

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro