Policía hizo "uso indiscriminado de armas de fuego” en protestas: Claudia López

La mandataria local confirmó que 248 ciudadanos resultaron heridos anoche, de los cuales 58 fue por arma de fuego.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, entregó el más reciente balance de muertes y heridos en los disturbios de la noche de este miércoles, a causa de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial.

Le puede interesar: Aumenta a siete el número de muertos en medio de protestas en Bogotá

La mandataria local confirmó que 248 ciudadanos resultaron heridos anoche, de los cuales 58 fue por arma de fuego, además de 114 policías heridos.

López denunció el “uso indiscriminado de armas de fuego” en varios puntos de la capital del país y sostuvo que se encuentra haciendo un recorrido por varios hospitales “acompañando a familiares y reconstruyendo los hechos.

Lea además: Javier Ordóñez fue torturado y asesinado: defensa de la víctima

También aseguró que anoche en la Policía Metropolitana de Bogotá no se dio la orden de usar armas de fuego, "muchos menos de manera indiscriminada", pero hay evidencias de que si se usaron.

La muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presentó un presunto abuso de la fuerza de los dos policías que sometieron al hombre de 45 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá y algunas ciudades del país.

En medio de estos fuertes disturbios siete personas perdieron la vida, 56 instalaciones policiales resultaron afectadas, de los cuales 22 fueron incendiados.

Lea además: Policías no pueden olvidar jamás los límites en medio de operativos: Nancy Patricia Gutiérrez

A este balance se sumaron 77 vehículos afectados, 49 buses del SITP vandalizados, ocho vehículos de Transmilenio afectados y ocho más incinerados.

Además 25 motocicletas resultaron afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales y 70 capturados, entre otros destrozos.

Toda esta situación ha avivado la propuesta de una reforma policial para reestructurar los protocolos de actuación de la Fuerza Pública, el uso de las armas denominadas no letales y el tipo de formación que están recibiendo los policías y soldados, entre otros.

Asimismo, en medio de esta fuerte polémica el abogado de Javier Ordoñez reconoció en que hay antecedentes de algún tipo de conflictos entre la víctima y los policías, y estos conflictos hacen que de alguna manera aborden a la víctima y le causen estos sufrimientos que la opinión pública conoce.

emergencia

Avión de Avianca sufre emergencia al salir de Popayán

La aeronave tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Palmira, en Valle.
Emergencia de un avión de Avianca en Popayán



Defensa de segundo implicado en asesinato de estudiante de Los Andes negó que pretendiera huir a Venezuela

Rafael Ricardo González Castro, de 22 años y oriundo de Cartagena, se entregó durante la mañana de este lunes en su ciudad natal.

Este es el motivo por el cual el ELN planeó un atentado terrorista en Boyacá

La amenaza terrorista por la instalación del carrobomba puso en evidencia cómo el ELN estaría disputándose el control ilegal de la zona.

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena