Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?

Tanto el Transmilenio como el Sitp valdrá 3.100 desde el 2024.
Pasaje de Transmilenio
Pasaje de Transmilenio Crédito: Collage


Con el reciente anuncio de un incremento en las tarifas de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en Bogotá, los ciudadanos se preparan para ajustar sus presupuestos mensuales.

Le puede interesar: Cómo transferir saldo de una tarjeta de Transmilenio a otra

Según la propuesta aprobada por el cabildo distrital, el pasaje de TransMilenio pasará a costar 3.100 pesos, mientras que el del Sitp se elevará a la misma tarifa. Ante este escenario, es crucial evaluar el impacto financiero que tendrá en el gasto mensual de transporte para los usuarios.

Cálculos para el gasto mensual

Considerando un mes típico de trabajo con 24 días laborables, incluyendo cuatro sábados, donde se realiza el trayecto de ida y vuelta, se puede estimar el gasto mensual en transporte.

Con el incremento propuesto, el usuario de TransMilenio y Sitp tendría que desembolsar 3.100 pesos por cada viaje, sumando un total de 6.200 pesos diarios.

Haciendo la multiplicación, el gasto semanal se sitúa en 124.800 pesos. Cabe aclarar que este monto se incrementa si la persona toma más de un bus.

Comparando estos nuevos cálculos con las tarifas actuales, se observa un incremento significativo en los costos de transporte para los ciudadanos que dependen de estos servicios diariamente.

El aumento en el gasto mensual de transporte, derivado del ajuste tarifario, podría representar un desafío financiero para muchos bogotanos. Aquellos que dependen de TransMilenio y Sitp para sus desplazamientos diarios deberán evaluar cuidadosamente cómo este cambio afectará su presupuesto familiar.

Asimismo, este incremento genera gran expectativa sobre el incremento del salario mínimo en Colombia y del auxilio de transporte.

Le puede interesar: Se cuelan en nuevos torniquetes de Transmilenio [Video]

En este contexto, se espera que los ciudadanos exploren alternativas de movilidad, como el uso de bicicletas, compartir vehículos o utilizar servicios de transporte compartido, con el objetivo de mitigar el impacto económico de este incremento tarifario.



Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.