Sistema de parqueo en espacios públicos será operado por la Alcaldía de Bogotá

Así lo confirmó el Distrito, tras dar a conocer un proyecto de regulación al respecto.
Parqueo en Bogotá
Ingimage (Referencia) Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el proyecto de regulación del estacionamiento en vía y espacio público, que será administrado por entidades públicas de la ciudad.

Es decir, según el Distrito, "bajo este esquema de operación pública, no solo se organizaría la utilización del espacio público, mejorando las condiciones de movilidad, mediante un estacionamiento debidamente regulado y funcional, sino que se recaudarían los recursos por la Administración Distrital para ser destinados al financiamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)”.

Le puede interesar: Desparecidos en protestas: Fiscalía ubicó a las personas reportadas por la Personería

“Con el estacionamiento en vía mejoraremos la organización de la ciudad, reduciremos el impacto ambiental, contaremos con más recursos para el SITP y la ciudad estará mejor organizada, pues estos sistemas son eficaces contra el mal parqueo”, sostuvo el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

El funcionario destacó que “este proyecto será estructurado bajo tres premisas fundamentales: que genere el mayor beneficio posible para la ciudadanía, en el menor tiempo y con la mejor tecnología”.

“Se adelantaron tres procesos de convocatoria pública (el 15 de febrero de 2019, el 12 de julio de 2019 y el 28 de octubre de 2019), para la implementación del estacionamiento en vía, pero no se logró adjudicar y poner en marcha este proyecto. Sin embargo, las observaciones que se recibieron sirvieron para enriquecer la propuesta, recaudar información, establecer su operatividad y adelantar procesospedagógicos con la comunidad”, indicó.

Lea también: Bogotá cambia este año simulacro de evacuación por el de autoprotección

El funcionario apuntó que “los conductores que circulan para encontrar un espacio gratuito o más barato en la vía pública, pueden llegar a congestionar el tráfico y los ya estacionados, pueden monopolizar el espacio e impedir una rotación que podría permitir el acceso de más clientes a los negocios de la zona. También los mal parqueados invaden los andenes de la ciudad y quitan el espacio de nuestro actor más importante: el peatón”.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.