El exconcejal de Manizales y líder del movimiento político Más Fe, Jorge Alberto Betancurt, renunció al cargo de coordinador de la campaña presidencial de Vicky Dávila en Manizales.
El anuncio lo hizo a través de un comunicado en el que argumenta que su retiro se debe a desacuerdos con la estrategia política de la candidata vallecaucana que, según afirma, ha optado por generar críticas y divisiones contra otros candidatos de la derecha en Colombia.
Betancurt señala que su salida se debe a no compartir las recientes tácticas políticas del equipo de Dávila, las cuales, según él, se han centrado en emitir señalamientos contra distintos candidatos, en particular contra Abelardo de la Espriella.
"Para mí perdió el propósito de la campaña. No puede ser que hoy Vicky Dávila esté atacando a los candidatos que representan la oposición a este gobierno y especialmente a Abelardo de la Espriella. Si bien me encanta Vicky Dávila, me gustaba lo que ella proponía, pues también me gustaba lo de Abelardo y yo sentía que esto podría terminar en una unión que iba a hacerle mucho bien al país, una unión que iba a derrotar a esta izquierda corrupta que hoy nos gobierna", aseguró Betancur.
Para el ahora excoordinador, este enfoque ha generado “una percepción de división y conflicto entre los candidatos que representan la oposición al gobierno actual, pese a que son en conjunto los llamados a recuperar el rumbo de nuestra nación”, señaló en la comunicación Betancurt.
En su misiva sostiene que tales prácticas se alejan del propósito de unidad que lo llevó a vincularse a la campaña. Afirma que continuará trabajando por un ambiente político “con mejor armonía” y asegura que Colombia atraviesa un momento que exige unir esfuerzos de quienes buscan aportar para recuperar el rumbo de la nación.
"Hoy, con los señalamientos, con los ataques de Vicky Dávila a diferentes candidatos, especialmente Abelardo de la Espriella, pues está destruyendo ese sueño colectivo de ver unos candidatos unidos. Esta semana que intensificó sus ataques, pues me deja claro que ya es una estrategia de campaña y no un error, por eso decido no acompañar más la campaña de Vicky Dávila acá en Manizales", agregó.
El coordinador agradeció a quienes lo acompañaron en el proceso y expresó que su determinación espera contribuir al fortalecimiento de un ejercicio basado en la unidad de quienes rechazan las políticas del gobierno actual.