“Se prevé que este lunes ingresen a Bogotá cerca de 100.000 carros”: gobernador de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García, explicó el pico y placa para que quienes salieron de Bogotá antes del inicio del aislamiento puedan volver.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó en La FM el pico y placa decretado junto a la Alcaldía de Bogotá, para que las personas que salieron de Bogotá antes del inicio del aislamiento preventivo puedan volver.

“Hemos establecido, y principalmente pensando en las personas que nos han llamado por estos días y que nos han mostrado una fuerza mayor para ingresar a Bogotá, que el día de hoy (23 de marzo) los vehículos que terminan su placa en número par, ingresen de 6 a.m. a 6 p.m. y este martes (24 de marzo) en el mismo horario de 6 a.m. a 6 p.m. ingresen los vehículos que terminen en laca impar”, confirmó el Gobernador de Cundinamarca.

Sin embargo, el mandatario departamental confesó que hubiera querido mantener la restricción y no permitir el ingreso de vehículos particulares; “mucho se advirtió que esto no era un paseo, pero me asiste la obligación de las personas que viajaron mucho antes de que se impusiera la medida la medida. Por lo que lo hacemos, así se vayan a beneficiar algunos irresponsables que se fueron de paseo”.

En cuanto al comparendo social, García aseguró que “es un formulario con el que queremos conocer el motivo real por el que tuvieron que salir, lo que queremos es construir un gran base de datos para entender quién incumplió la norma y por qué lo hizo, y de esa manera poder llevar ayudas directas a esa población. Además, con ese formulario vamos a verificar que a gente llegue directamente a su casa y no salgan de ella”.

Asimismo, el gobernador reiteró que este no es un espacio para que la gente se vaya a unas vacaciones muchísimo más largas, “porque en muchos municipios de Cundinamarca tuvimos problemas para cumplir la norma”.

El mandatario departamental confirmó que los alcaldes van a seguir limitando el ingreso de personas a los municipios cundinamarqueses.

“Vamos a tener a la Fuerza Pública y algunos funcionarios de la Secretaría de Movilidad verificando que la persona no tenga el plan de paseo y con la Policía eso es fácil de verificar al interior de los vehículos”, indicó García.

Respecto a los camiones de carga, el gobernador confirmó que van a poder circular con un horario específico para que no se crucen con los particulares que entran a la capital.

Por último, García indicó que el pasado jueves 18 de marzo salieron 120.000 vehículos, “seguramente ahí debe haber un pequeño porcentaje de gente que salió a hacer una diligencia, otro porcentaje de colonia cundinamarqués que vive en Bogotá y aprovecharon para volver a sus municipios de origen (…) por lo que prevemos que van a ingresar a Bogotá al menos unos 100.000 vehículos”.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez