Se acaba la cuarentena los fines de semana en Bogotá; el toque de queda tendrá cambios

Asimismo, no habrá cuarentena por localidades, sino por unas UPZ con estado crítico.

Bogotá tendrá nuevo toque de queda nocturno a partir de este viernes 29 de enero. Será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Se mantiene el pico y cédula para entrar a establecimientos comerciales (excepto en restaurantes, farmacias y hoteles).

Además, durante este fin de semana (30 y 31 de enero) NO habrá cuarentena generalizada. Sin embargo, la ciclovía dominical seguirá cerrada, así como los parques metropolitanos (como el Simón Bolívar). Tampoco se permitirán las ferias comerciales como los madrugones.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que advirtió que la ciudad seguirá en alerta roja hospitalaria mientras la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) esté por encima del 80 %. En este momento, las UCI en Bogotá está en 90,7 % (total) y 92 % (camas para pacientes covid).

Por esta razón, ya no habrá cuarentenas por localidades, sino por algunas UPZ. En ese sentido, desde las cero horas de este sábado 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero las siguientes UPZ debido al número de contagios:

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

"Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central, en la localidad de Bosa, y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, estarán siendo monitoreadas por su número de contagios y su situación será evaluada en una semana", explicó la Alcaldía de Bogotá.

Gómez hizo estos anuncios tras una reunión del comité epidemiológico con el Ministerio de Salud, en la que además se concluyó que los ciudadanos deben empezar a usar tapabocas quirúrgicos, de preferencia los N-95, en lugar de los de tela. Según el secretario de Gobierno, a esta conclusión se llegó después de analizar estudios sobre la efectividad de las mascarillas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.
COP 16



¿Por qué los cocheros de Cartagena piden $71 mil millones al Distrito? Esto respondieron

La Asociación Cartagenera de Cocheros indicó que esta es la suma del valor por los caballos, más una indemnización por pérdidas.

Hay emergencias en varios municipios del Cauca como consecuencia de la temporada de lluvias

Las poblaciones de Santander de Quilichao, Puracé y Balboa, son las más afectadas.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo