Breadcrumb node

Sacerdote vaticina terremotos que destruirían Bogotá un 31 de agosto

El sacerdote lanzó una maldición hace unos años en la que asegura que Bogotá terminará destruida por temblores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 30, 2023 - 19:45
Tarde o temprano habrá un gran terremoto en Bogotá ¿Qué se sabe?
Tarde o temprano habrá un gran terremoto en Bogotá ¿Qué se sabe?
Collage

Después del sismo de 6,1 que se sintió en varias regiones de la región central en Colombia, miles de personas recordaron una 'maldición' profética que lanzó un sacerdote hace algunos años.

Para el año 1827, el padre Francisco Margallo (28 de enero de 1765 - 23 de mayo de 1837) señaló que Santafé, hoy Bogotá, quedaría destruida por un fuerte terremoto, después de que sufriera una situación de violencia que hasta hoy se vive en la ciudad.

Para aquella fecha, el cura se encontraba en la Capilla del Sagrario, la cual está muy cerca a la Catedral de Bogotá. Allí fue víctima de un robo, por lo que decidió lanzar una maldición.

Le puede interesar: Temblor en Colombia: ¿Edificios y casas en el país soportarían un gran terremoto?

Este cura era conocido en aquella época por tener algunos dones de profecías y visiones, por lo que su maldición asustó a más de un capitalino.

"Un 31 de agosto, de un año que yo me sé, en sucesivos terremotos Monserrate y Guadalupe hundirán a Santafé", dijo en aquella ocasión Margallo.

De igual forma, hubo muchos incrédulos que no creyeron en sus palabras y hasta día de hoy dudan de su veracidad. Sin embargo, en el pasado, hubo dos temblores que asustaron a más de uno. 

Lea también: [Video] Temblores en Colombia: Casa hecha con tetra pack resiste terremoto de 9 grados

Para el 31 de agosto de 1917 se produjo el primer temblor que asusto a muchos capitalinos, pues hubo varias réplicas. De igual forma, para el año 1973, se registró un fuerte temblor, que revivió las palabras del cura.

Con el temblor del pasado 17 de agosto, muchas personas recordaron esta maldición que año a año es motivo de temor por parte de varios capitalinos al recordar las palabras de este cura. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital