¿Quiere comprar casa en 2021? Aplique al subsidio de vivienda en Bogotá

Los ciudadanos podrán contar con hasta 60 salarios mínimos para lograr ese sueño.

Tener casa en Colombia para algunos es una especie de sueño que se hace imposible. Sin embargo, los bogotanos que tengan ese objetivo en la mira para 2021 pueden acceder a su casa propia si logran aplicar al subsidio de vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Lea también: Vivienda nueva o usada, ¿cuál es la mejor opción?

Las opciones:

  • Subsidio Complementario del Distrito:

Los hogares que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) ($1.755.606), el Distrito les entregará un subsidio de 10 (SMMLV) ($8.778.030). Por otra lado, si una familia tiene ingresos de más de 2 SMMLV y hasta de 4 SMMLV ($3.511.212), el Distrito les entregará hasta de 8 SMMLV ($7.022.424) para la vivienda.

  • Subsidio Complementario del Distrito + Mi Casa Ya:

Los hogares que cuenten con ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.755.606) se les otorgará un subsidio de hasta 40 SMMLV -30 de la Nación y 10 del Distrito- lo que se traduce en $35.112.120.

Las familias que cuenten con ingresos superiores a 2 SMMLV ($1.755.606) y hasta 4 SMMLV ($3.511.212) podrán acceder a un subsidio de hasta 28 SMMLV -20 Nación y 8 Distrito- lo que se traduce en $24.578.484.

  • Subsidio de concurrencia (Complementario del Distrito + Mi Casa Ya + Cajas de Compensación):

Los bogotanos que tengan ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.755.606) y cuentan con un subsidio por parte de la Caja de Compensación, podrán sumarlo al del Distrito y la Nación, y acceder a un subsidio de vivienda de hasta 60 SMMLV, es decir, de $52.668.180.

    ¿Cómo puede aplicar?

    Los interesados en aplicar deben elegir el proyecto de vivienda y luego ir al banco en el cual quieran hacer el crédito. Deben aclarar al asesor que desean acceder con el subsidio del Distrito en complementariedad con ‘Mi Casa Ya’ y además, si cuenta con subsidio de caja de compensación.

    Si es aprobado en el crédito hipotecario leasing habitacional, podrá acceder al subsidio, aclaró la Secretaría Distrital del Hábitat a través de un comunicado.

    Lea también: ¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

    Requisitos:

    • Contar con ingresos mensuales de hasta 4 SMLMV ($3.511.212).
    • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
    • No haber sido beneficiario de las coberturas de tasa de interés.
    • Buscar acceder, a través de operaciones de crédito hipotecario o leasing habitacional, a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o de Interés Social (VIS).
    • No estar reportado en las centrales de riesgo.
    • Hacer los valores calculados con el Salario Mínimo Mensual Vigente (SMMLV) 2021.

    Temas relacionados

    Avioneta

    ¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

    El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
    hk4985



    Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

    En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

    Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

    El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

    “No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

    Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

    ¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

    El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

    Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

    Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

    Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

    universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

    Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

    La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

    En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

    “La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

    Dron grupo terrorista Colombia

    Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

    Bogotá

    “Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

    María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.