Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

Las autoridades dieron a conocer los hechos en que el uniformado resultó gravemente herido en medio de las protestas en Bogotá.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que un uniformado de la Policía resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue identificado como Cristian Calderón y se encuentra en delicado estado de salud tras las lesiones que recibió.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

En ese sentido, la Policía señaló que “Calderón presenta quemaduras muy graves, por lo que estaba esperando para ser intervenido quirúrgicamente”.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, aseguró que “ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiones causadas a nuestro patrullero del Esmad”.

A través de un comunicado, esa institución explicó que “en medio de los enfrentamientos, lanzaron bombas incendiarias. Ellos (Esmad) simplemente estaban haciendo presencia”.

Aunque todavía no se conocen detalles de estos hechos ocurridos en el sur de la ciudad, la Policía conformó un grupo especial para adelantar las investigaciones.

Lea también: Por daños, estatua de Bolívar tendrá que ser retirada del monumento a Los Héroes

Se espera que en las próximas horas, la Policía emita un parte médico sobre el estado de salud del patrullero y su evolución médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, condenó estos hechos y precisó que “anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”.

A través de sus redes sociales, el funcionario concluyó que “Derechos Humanos y Gobierno Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, agregó.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.