Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

Las autoridades dieron a conocer los hechos en que el uniformado resultó gravemente herido en medio de las protestas en Bogotá.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que un uniformado de la Policía resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue identificado como Cristian Calderón y se encuentra en delicado estado de salud tras las lesiones que recibió.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

En ese sentido, la Policía señaló que “Calderón presenta quemaduras muy graves, por lo que estaba esperando para ser intervenido quirúrgicamente”.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, aseguró que “ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiones causadas a nuestro patrullero del Esmad”.

A través de un comunicado, esa institución explicó que “en medio de los enfrentamientos, lanzaron bombas incendiarias. Ellos (Esmad) simplemente estaban haciendo presencia”.

Aunque todavía no se conocen detalles de estos hechos ocurridos en el sur de la ciudad, la Policía conformó un grupo especial para adelantar las investigaciones.

Lea también: Por daños, estatua de Bolívar tendrá que ser retirada del monumento a Los Héroes

Se espera que en las próximas horas, la Policía emita un parte médico sobre el estado de salud del patrullero y su evolución médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, condenó estos hechos y precisó que “anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”.

A través de sus redes sociales, el funcionario concluyó que “Derechos Humanos y Gobierno Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, agregó.


Temas relacionados

Arauca

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca



Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.