Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

Las autoridades dieron a conocer los hechos en que el uniformado resultó gravemente herido en medio de las protestas en Bogotá.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que un uniformado de la Policía resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue identificado como Cristian Calderón y se encuentra en delicado estado de salud tras las lesiones que recibió.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

En ese sentido, la Policía señaló que “Calderón presenta quemaduras muy graves, por lo que estaba esperando para ser intervenido quirúrgicamente”.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, aseguró que “ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiones causadas a nuestro patrullero del Esmad”.

A través de un comunicado, esa institución explicó que “en medio de los enfrentamientos, lanzaron bombas incendiarias. Ellos (Esmad) simplemente estaban haciendo presencia”.

Aunque todavía no se conocen detalles de estos hechos ocurridos en el sur de la ciudad, la Policía conformó un grupo especial para adelantar las investigaciones.

Lea también: Por daños, estatua de Bolívar tendrá que ser retirada del monumento a Los Héroes

Se espera que en las próximas horas, la Policía emita un parte médico sobre el estado de salud del patrullero y su evolución médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, condenó estos hechos y precisó que “anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”.

A través de sus redes sociales, el funcionario concluyó que “Derechos Humanos y Gobierno Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, agregó.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico