Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

Las autoridades dieron a conocer los hechos en que el uniformado resultó gravemente herido en medio de las protestas en Bogotá.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que un uniformado de la Policía resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue identificado como Cristian Calderón y se encuentra en delicado estado de salud tras las lesiones que recibió.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

En ese sentido, la Policía señaló que “Calderón presenta quemaduras muy graves, por lo que estaba esperando para ser intervenido quirúrgicamente”.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, aseguró que “ofrecemos recompensa hasta de $30 millones por información que nos permita capturar a los responsables de las lesiones causadas a nuestro patrullero del Esmad”.

A través de un comunicado, esa institución explicó que “en medio de los enfrentamientos, lanzaron bombas incendiarias. Ellos (Esmad) simplemente estaban haciendo presencia”.

Aunque todavía no se conocen detalles de estos hechos ocurridos en el sur de la ciudad, la Policía conformó un grupo especial para adelantar las investigaciones.

Lea también: Por daños, estatua de Bolívar tendrá que ser retirada del monumento a Los Héroes

Se espera que en las próximas horas, la Policía emita un parte médico sobre el estado de salud del patrullero y su evolución médica.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, condenó estos hechos y precisó que “anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderon, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”.

A través de sus redes sociales, el funcionario concluyó que “Derechos Humanos y Gobierno Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, agregó.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones