Presidente del Concejo de Bogotá, salpicado en el escándalo de Panamá Papers

El portal Connectas, socio en Colombia de la investigación realizada por más de un centenar de medios de todo el mundo junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), destaca que unos 850 colombianos son señalados de tener negocios en paraísos fiscales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el portal Connectas Org, el actual presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, no sólo ha tenido grandes inconvenientes durante su presidencia, sino que además, "figura en Crownpeak Enterprises desde el 6 de enero de 2011 una sociedad registrada en las Bahamas".

Hinestrosa, fue consultado por uno de los periodistas de Panamá Papers y explicó que "en 2011 contactó a una firma de abogados para iniciar unos negocios relacionados con plantas de generación eléctrica en Panamá, a través de la exportación de carbón colombiano. Por esta razón se constituyó en Panamá la sociedad Crownpeak Enterprises INC", aunque según el político, la misma nunca llegó a funcionar, por lo que no tuvo ingresos o capital inicial.

A continuación, las declaraciones de Hinestrosa:


Según el concejal, la empresa nunca fue presentada ante más autoridades colombianas, ya que ésta nunca entró en funcionamiento.

Cabe anotar que desde Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos rechazó enfáticamente los presuntos casos de evasión fiscal que salieron a la luz pública conocidos como 'Panama Papers'.

Para el Jefe de Estado, esas investigaciones reveladas deben encender las alertas en Latinoamérica para unificar la región en la lucha contra este tipo de delitos.

Políticos nombrados en los 'Papeles de Panamá' compraron bienes en Miami

"Es una lucha que todos tenemos que dar contra la evasión de impuestos, contra el lavado de activos, contra el crimen organizado y la corrupción. Bienvenido sea que estas informaciones salgan para que los Estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivas en la lucha contra la corrupción", señaló el primer mandatario.

Atención a pacientes

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.
José Alejandro Andrés Julián Rendón



Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio