Presidente del Concejo de Bogotá, salpicado en el escándalo de Panamá Papers

El portal Connectas, socio en Colombia de la investigación realizada por más de un centenar de medios de todo el mundo junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), destaca que unos 850 colombianos son señalados de tener negocios en paraísos fiscales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el portal Connectas Org, el actual presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, no sólo ha tenido grandes inconvenientes durante su presidencia, sino que además, "figura en Crownpeak Enterprises desde el 6 de enero de 2011 una sociedad registrada en las Bahamas".

Hinestrosa, fue consultado por uno de los periodistas de Panamá Papers y explicó que "en 2011 contactó a una firma de abogados para iniciar unos negocios relacionados con plantas de generación eléctrica en Panamá, a través de la exportación de carbón colombiano. Por esta razón se constituyó en Panamá la sociedad Crownpeak Enterprises INC", aunque según el político, la misma nunca llegó a funcionar, por lo que no tuvo ingresos o capital inicial.

A continuación, las declaraciones de Hinestrosa:


Según el concejal, la empresa nunca fue presentada ante más autoridades colombianas, ya que ésta nunca entró en funcionamiento.

Cabe anotar que desde Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos rechazó enfáticamente los presuntos casos de evasión fiscal que salieron a la luz pública conocidos como 'Panama Papers'.

Para el Jefe de Estado, esas investigaciones reveladas deben encender las alertas en Latinoamérica para unificar la región en la lucha contra este tipo de delitos.

Políticos nombrados en los 'Papeles de Panamá' compraron bienes en Miami

"Es una lucha que todos tenemos que dar contra la evasión de impuestos, contra el lavado de activos, contra el crimen organizado y la corrupción. Bienvenido sea que estas informaciones salgan para que los Estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivas en la lucha contra la corrupción", señaló el primer mandatario.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.