Por violar pico y placa ambiental se han impuesto más de dos mil comparendos

El valor de la multa es de 438.901 pesos.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El pasado 7 de marzo se inició en Bogotá la medida de pico y placa extendido por la alerta ambiental, debido a la mala calidad del aire que registran los centros de monitoreo.

Le puede interesar: ¡La ciudad sigue de malas! Continúa la alerta amarilla por mala calidad del aire en Bogotá

Según Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, el aire de la capital se ha visto afectado por las altas temperaturas en la región, que sumado a los diferentes incendios forestales y a los vientos, envían el material particulado a la ciudad.

Por dicha medida han sido sancionados 2.273 conductores de carros y motos que circularon durante la restricción de pico y placa, informó la Secretaría de Movilidad. De ese total, en 881 casos fue inmovilizado el vehículo.

Cabe recordar que estos conductores deberán pagar 438.901 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecido para quienes conduzcan en pico y placa durante el 2020.

Lea también: ¡Ojo! Así funcionará Transmilenio en los días de aislamiento

No obstante, el Distrito ofrece unos cursos pedagógicos para acceder a descuentos. Estos se podrán llevar a cabo en los SuperCades de Movilidad, Paloquemao, Américas, Suba y en el Cade de Fontibón. Aunque previamente se debe solicitar la cita en la línea 195.

Esta medida fue levantada temporalmente mientras se lleva a cabo el simulacro de aislamiento preventivo.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.