Por violar pico y placa ambiental se han impuesto más de dos mil comparendos

El valor de la multa es de 438.901 pesos.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El pasado 7 de marzo se inició en Bogotá la medida de pico y placa extendido por la alerta ambiental, debido a la mala calidad del aire que registran los centros de monitoreo.

Le puede interesar: ¡La ciudad sigue de malas! Continúa la alerta amarilla por mala calidad del aire en Bogotá

Según Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, el aire de la capital se ha visto afectado por las altas temperaturas en la región, que sumado a los diferentes incendios forestales y a los vientos, envían el material particulado a la ciudad.

Por dicha medida han sido sancionados 2.273 conductores de carros y motos que circularon durante la restricción de pico y placa, informó la Secretaría de Movilidad. De ese total, en 881 casos fue inmovilizado el vehículo.

Cabe recordar que estos conductores deberán pagar 438.901 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecido para quienes conduzcan en pico y placa durante el 2020.

Lea también: ¡Ojo! Así funcionará Transmilenio en los días de aislamiento

No obstante, el Distrito ofrece unos cursos pedagógicos para acceder a descuentos. Estos se podrán llevar a cabo en los SuperCades de Movilidad, Paloquemao, Américas, Suba y en el Cade de Fontibón. Aunque previamente se debe solicitar la cita en la línea 195.

Esta medida fue levantada temporalmente mientras se lleva a cabo el simulacro de aislamiento preventivo.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli