Por violar pico y placa ambiental se han impuesto más de dos mil comparendos

El valor de la multa es de 438.901 pesos.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El pasado 7 de marzo se inició en Bogotá la medida de pico y placa extendido por la alerta ambiental, debido a la mala calidad del aire que registran los centros de monitoreo.

Le puede interesar: ¡La ciudad sigue de malas! Continúa la alerta amarilla por mala calidad del aire en Bogotá

Según Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, el aire de la capital se ha visto afectado por las altas temperaturas en la región, que sumado a los diferentes incendios forestales y a los vientos, envían el material particulado a la ciudad.

Por dicha medida han sido sancionados 2.273 conductores de carros y motos que circularon durante la restricción de pico y placa, informó la Secretaría de Movilidad. De ese total, en 881 casos fue inmovilizado el vehículo.

Cabe recordar que estos conductores deberán pagar 438.901 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecido para quienes conduzcan en pico y placa durante el 2020.

Lea también: ¡Ojo! Así funcionará Transmilenio en los días de aislamiento

No obstante, el Distrito ofrece unos cursos pedagógicos para acceder a descuentos. Estos se podrán llevar a cabo en los SuperCades de Movilidad, Paloquemao, Américas, Suba y en el Cade de Fontibón. Aunque previamente se debe solicitar la cita en la línea 195.

Esta medida fue levantada temporalmente mientras se lleva a cabo el simulacro de aislamiento preventivo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático