Vacuna contra la influenza
Vacunación contra la influenza
AFP
23 Jun 2022 07:29 AM

Por posible brote de influenza en Bogotá, abren jornada gratuita de vacunación

la Secretaría de Salud Distrital indicó que son 240 los puntos habilitados en las 20 localidades.
gvalvarado
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

Debido a un posible brote de influenza en Bogotá, continúa la vacunación contra la enfermedad, para niñas y niños entre los seis y 23 meses de edad, mujeres en estado de embarazo a partir de la semana 14 de gestación y personas mayores de 60 años.  

También podrán acceder a la dosis quienes estén entre el rango de los 24 meses y los 59 años de edad y tengan riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del contagio.  

Lea también: Susana Muhamad perdió su curul en el Concejo de Bogotá

Es por eso que la Secretaría de Salud Distrital indicó que son 240 los puntos habilitados, tanto de la red pública como privada del sistema de salud, en las 20 localidades, para que las personas interesadas se acerquen a recibir esta vacuna de manera gratuita.  

Es importante tener en cuenta que el único requisito de presentar el documento de identidad y el carné de vacunación en caso de que lo tengan o de que hayan recibido dosis anteriores contra la influenza.  

¿Cómo conocer los puntos de vacunación?  

Con el fin de que los ciudadanos identifiquen a cuál de los 240 puntos habilitados pueden asistir para recibir este beneficio, la entidad enfatizó en que fue creado un mapa digital para que las personas consulten el punto que les queda más cerca y así puedan acudir desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

Este mapa podrá ser consultado por los interesados a través de la página de la Alcaldía de Bogotá o directamente en la página de la Secretaría de Salud Distrital.

Le puede interesar: Este año incrementó en un 13 % el hurto a personas y de celulares en Bogotá

Cabe señalar que la influenza es una enfermedad respiratoria transmisible causada por un virus que se propaga con mayor facilidad en esta época del año, en la que se registran fuertes lluvias y cambios bruscos de clima. 

Si bien esta condición afecta principalmente a los niños, los adultos han registrado contagios en medio de la época invernal.  

Más información: Cayó alias 'Marquito', temido ladrón que operaba en Transmilenio

Entre sus síntomas están fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, ardor o dolor de garganta y congestión nasal.