Por posible brote de influenza en Bogotá, abren jornada gratuita de vacunación

la Secretaría de Salud Distrital indicó que son 240 los puntos habilitados en las 20 localidades.
Vacuna contra la influenza
Vacunación contra la influenza Crédito: AFP

Debido a un posible brote de influenza en Bogotá, continúa la vacunación contra la enfermedad, para niñas y niños entre los seis y 23 meses de edad, mujeres en estado de embarazo a partir de la semana 14 de gestación y personas mayores de 60 años.

También podrán acceder a la dosis quienes estén entre el rango de los 24 meses y los 59 años de edad y tengan riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del contagio.

Lea también: Susana Muhamad perdió su curul en el Concejo de Bogotá

Es por eso que la Secretaría de Salud Distrital indicó que son 240 los puntos habilitados, tanto de la red pública como privada del sistema de salud, en las 20 localidades, para que las personas interesadas se acerquen a recibir esta vacuna de manera gratuita.

Es importante tener en cuenta que el único requisito de presentar el documento de identidad y el carné de vacunación en caso de que lo tengan o de que hayan recibido dosis anteriores contra la influenza.

¿Cómo conocer los puntos de vacunación?

Con el fin de que los ciudadanos identifiquen a cuál de los 240 puntos habilitados pueden asistir para recibir este beneficio, la entidad enfatizó en que fue creado un mapa digital para que las personas consulten el punto que les queda más cerca y así puedan acudir desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Este mapa podrá ser consultado por los interesados a través de la página de la Alcaldía de Bogotá o directamente en la página de la Secretaría de Salud Distrital.

Le puede interesar: Este año incrementó en un 13 % el hurto a personas y de celulares en Bogotá

Cabe señalar que la influenza es una enfermedad respiratoria transmisible causada por un virus que se propaga con mayor facilidad en esta época del año, en la que se registran fuertes lluvias y cambios bruscos de clima.

Si bien esta condición afecta principalmente a los niños, los adultos han registrado contagios en medio de la época invernal.

Más información: Cayó alias 'Marquito', temido ladrón que operaba en Transmilenio

Entre sus síntomas están fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, ardor o dolor de garganta y congestión nasal.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.