Límites de velocidad en la Carrera 30 o NQS
50 kilómetros será el límite de velocidad en la Carrera 30 o NQS.
Foto: Colprensa
7 Mar 2019 08:48 AM

Por la Carrera 30 en Bogotá, tampoco se podrá transitar a más de 50 kilómetros

La medida también aplicará para la Avenida Primero de Mayo.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que en el mes de abril se hará un ajuste para la velocidad máxima en otras dos vías principales de la ciudad. Se trata de la Carrera 30 o NQS y la Avenida Primero de Mayo.  

En la NQS se intervendrán 24 kilómetros, mientras que en la Avenida Primero de Mayo se contempla una intervención de 12 kilómetros.  

Según el Distrito, la medida se contempló después de que en un estudio de los corredores viales en el marco del desarrollo del Plan de Seguridad Vial se identificara las características y la alta tasa de accidentalidad en estas dos vías.  

De acuerdo a las estadísticas, 85 de las personas que murieron en accidentes en las dos vías arterías eran peatones. En total 66 personas fallecieron.  

Vea también: Más de 1.100 comparendos impuestos por superar límite de velocidad de 50 k/h en Bogotá

“El objetivo de esta estrategia es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías (...) solo en estas siete vías se han concentrado el 35 % de las muertes en los últimos 3 años”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Se espera que la medida empiece a regir desde el mes de abril y se harán comparendos pedagógicos durante las dos primeras semanas.

“Vamos a seguir haciendo controles, vamos a seguir aumentando, estamos poniendo distintivos para que le bajen a la velocidad antes del retén (...) hay que decirles a los bogotanos que esta medida no afecta el tiempo de viaje”, sostuvo. 

Le puede interesar: Más de 400 viviendas afectadas tras vendaval en el sur de Bogotá

Para quien incumpla la medida la multa aplicada será de $414.000 al no someterse al límite establecido de los 50 kilómetros por hora

Actualmente la medida funciona en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas. En estas vías se pasó de 60 a 50 kilómetros el límite de velocidad. Durante los primeros meses de 2019, más de 2.748 conductores han sido sancionados por no respetar la medida. 

En las vías será instaladas las cámaras que cuenta con un radar de velocidad que precisa a cuánto pasa todo vehículo por el punto en donde están instaladas. Dichos equipos envían la información a la Policía y ahí se realiza el respectivo comparendo.

Fuente
Sistema Integrado de Información