Un robusto dispositivo de seguridad fue coordinado por las autoridades de la ciudad de Ibagué para la gran final del fútbol colombiano que disputa el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla esta noche, desde las 7:30 p.m., en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro, en el que no habrá ingreso para aficionados del equipo visitante.
Se trata de un grupo de más de 1.000 efectivos de la Policía Metropolitana que contarán con el apoyo del Ejército y personal de logística para garantizar la seguridad y el orden público antes y después del compromiso en el que el cuadro local tendrá que gestionar una desventaja de tres goles.
"Tenemos un pie de fuerza con más de 1.000 policías que estarán pendientes del evento deportivo y la logística suministrada por el Deportes Tolima, ya está por encima de las 400 unidades. De igual forma, la secretaría de Gobierno dispondrá de gestores de convivencia alrededor del estadio y el Ejército se vinculará con anillos de seguridad", señaló Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Tal como sucedió en el juego de ida en Barranquilla, en este no habrá espacio para barras organizadas del equipo de visitante por solicitud expresa del Deportes Tolima que espera el apoyo de su afición durante los 90 minutos del partido.
"Por solicitud del Deportes Tolima, que indicó que la fiesta debe ser totalmente tolimense, la comisión local de fútbol indicó que no habrá apertura a hinchada visitante. Es decir que todo el estadio está habilitado para los seguidores del equipo local", manifestó Espín.
Se proyecta la asistencia de aproximadamente 28.000 aficionados al estadio para la gran final.