Son cientos de historias las que se conocen en medio del dolor por la muerte de 17 personas en Antioquia; sin embargo, hay otras historias que también surgen en medio de la esperanza por sentir la vida con más gozo.
Es el caso de Paola Quintero, madre de Santiago Galeano, uno de los jóvenes que, de milagro, se salvó de morir en la emergencia en el municipio de Remedios, el pasado domingo en la madrugada.
El milagro de sobrevivir
Quintero expresó que, si bien su hijo hoy está a salvo, se encuentra en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín; sin duda, verlo de cerca y sentirlo es todo un verdadero milagro.
Una de las voces de esos protagonistas que hoy puede contar la historia es la de Santiago Galeano, un joven que sueña en seguir sus estudios profesionales en la Universidad de Medellín. Relató con angustia cómo sus amigos, sus mejores compañeros, aquellos que lo acompañaron durante años, murieron.
En medio de su dolor, también hay momentos para agradecer: para reconocer a esos héroes que, sin importar el miedo, salieron de inmediato a socorrer a las víctimas. Galeano expresa que uno de los bomberos que lo ayudó siempre lo motivó a estar consciente y, para eso, lo invitaba a comer buñuelo y natilla el próximo 31 de diciembre.
Sus historias se conocen cuando, hoy precisamente, en otra zona del Valle de Aburrá, otro grupo importante de familias les rinde el último adiós a sus seres queridos en una sala de velación.
Hay que decir que esta situación, sin duda, sigue generando múltiples interrogantes. Caso puntual: el mismo gobernador de Antioquia ha solicitado el avance de las investigaciones.