"Nada justifica el asesinato de policías": personero de Cali, tras ataque terrorista en el suroriente de la ciudad

La Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los autores de este nuevo atentado terrorista.
Atentado en Cali | Ataque contra la fuerza pública | bloqueo armado del ELN
El atentado terrorista en Cali contra la fuerza pública dejó dos uniformados muertos. Crédito: Foto composición de La FM


Un contundente rechazo generó en Cali el atentado terrorista ocurrido en el suroriente de la ciudad, donde dos policías fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia cerca al CAI del barrio Mariano Ramos.

En diálogo con La FM, el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza, expresó su rechazo categórico a este acto de violencia en contra de la fuerza pública.

Le puede interesar: Ataque contra CAI de la Policía en el oriente de Cali dejó dos uniformados muertos

"Rechazo con contundencia y con dolor los ataques violentos ocurridos en el sur de Cali, que acabaron con la vida de dos policías. Nada justifica la violencia ni el asesinato de quienes protegen a la ciudadanía", dijo.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para adoptar medidas inmediatas.

"Se requieren acciones contundentes. Mayor inteligencia, presencia efectiva del Estado y medidas reales de protección para nuestros policías y para la población civil, en respeto del Derecho Internacional Humanitario. La vida humana es sagrada y debe ser la prioridad absoluta del Estado; no podemos seguir normalizando la violencia", señaló.

Otras noticias: Ellos eran los policías asesinados en el atentado que sacudió al barrio Mariano Ramos, en Cali

Recompensa

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también condenó el atentado y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.

"Nada justifica la muerte de estos dos colombianos. Los policías no son robots, son seres humanos, tienen familia", señaló.

Lea además: “Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

Victimas

Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa, de 36 años, y Robert Steven Melo Londoño, de 33, ambos con amplia trayectoria en la Policía Nacional y se encontraban en servicio activo al momento del ataque terrorista.


vías

Polémica por difusión de un comunicado del ELN en la cuenta de X del #767: Invías responde

Invías retiró un mensaje publicado en el X del #767, negó que refleje su línea oficial y anunció ajustes en los controles de contenidos.
Instituto Nacional de Vías - Invías



Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.

ELN ataca al Ejército en Valdivia, Antioquia: un menor de edad resultó herido

Las autoridades reforzaron los patrullajes ante el accionar armado del ELN en varios departamentos por el bloqueo armado.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,