"Nada justifica el asesinato de policías": personero de Cali, tras ataque terrorista en el suroriente de la ciudad

La Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los autores de este nuevo atentado terrorista.
Atentado en Cali | Ataque contra la fuerza pública | bloqueo armado del ELN
El atentado terrorista en Cali contra la fuerza pública dejó dos uniformados muertos. Crédito: Foto composición de La FM


Un contundente rechazo generó en Cali el atentado terrorista ocurrido en el suroriente de la ciudad, donde dos policías fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia cerca al CAI del barrio Mariano Ramos.

En diálogo con La FM, el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza, expresó su rechazo categórico a este acto de violencia en contra de la fuerza pública.

Le puede interesar: Ataque contra CAI de la Policía en el oriente de Cali dejó dos uniformados muertos

"Rechazo con contundencia y con dolor los ataques violentos ocurridos en el sur de Cali, que acabaron con la vida de dos policías. Nada justifica la violencia ni el asesinato de quienes protegen a la ciudadanía", dijo.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para adoptar medidas inmediatas.

"Se requieren acciones contundentes. Mayor inteligencia, presencia efectiva del Estado y medidas reales de protección para nuestros policías y para la población civil, en respeto del Derecho Internacional Humanitario. La vida humana es sagrada y debe ser la prioridad absoluta del Estado; no podemos seguir normalizando la violencia", señaló.

Otras noticias: Ellos eran los policías asesinados en el atentado que sacudió al barrio Mariano Ramos, en Cali

Recompensa

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también condenó el atentado y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.

"Nada justifica la muerte de estos dos colombianos. Los policías no son robots, son seres humanos, tienen familia", señaló.

Lea además: “Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

Victimas

Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa, de 36 años, y Robert Steven Melo Londoño, de 33, ambos con amplia trayectoria en la Policía Nacional y se encontraban en servicio activo al momento del ataque terrorista.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre investigación a Quala y Grupo Nutresa por presuntas irregularidades laborales

Según la información conocida, las personas involucradas habrían sido empleadas como vendedores ambulantes y promotores visibles de marca, sin contratos formales.
Ministerio Trabajo.



Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026