Un contundente rechazo generó en Cali el atentado terrorista ocurrido en el suroriente de la ciudad, donde dos policías fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia cerca al CAI del barrio Mariano Ramos.
En diálogo con La FM, el personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza, expresó su rechazo categórico a este acto de violencia en contra de la fuerza pública.
Le puede interesar: Ataque contra CAI de la Policía en el oriente de Cali dejó dos uniformados muertos
"Rechazo con contundencia y con dolor los ataques violentos ocurridos en el sur de Cali, que acabaron con la vida de dos policías. Nada justifica la violencia ni el asesinato de quienes protegen a la ciudadanía", dijo.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para adoptar medidas inmediatas.
"Se requieren acciones contundentes. Mayor inteligencia, presencia efectiva del Estado y medidas reales de protección para nuestros policías y para la población civil, en respeto del Derecho Internacional Humanitario. La vida humana es sagrada y debe ser la prioridad absoluta del Estado; no podemos seguir normalizando la violencia", señaló.
Otras noticias: Ellos eran los policías asesinados en el atentado que sacudió al barrio Mariano Ramos, en Cali
Recompensa
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también condenó el atentado y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.
"Nada justifica la muerte de estos dos colombianos. Los policías no son robots, son seres humanos, tienen familia", señaló.
Victimas
Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa, de 36 años, y Robert Steven Melo Londoño, de 33, ambos con amplia trayectoria en la Policía Nacional y se encontraban en servicio activo al momento del ataque terrorista.