Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que el médico amenazado, junto a su familia, en su lugar de residencia en el norte de Bogotá, tendrá protección permanente tras conocerse las denuncias de las intimidaciones que recibió en las últimas horas.

Acero, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que las autoridades tuvieron contacto con el médico que fue amenazado mediante un mensaje y el comandante de Policía de su localidad e integrantes de la Sijín realizaron una visita a su lugar de vivienda, donde fue dejada la intimidación.

Lea también: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario distrital.

Las denuncias se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales, en donde amigos y allegados del médico y su familia aseguraron que mediante un escrito en una pared les advertían que debían irse del lugar donde residen o serían asesinados.

El hecho se registró en el conjunto residencial Abedules de Santa Fe, en el norte de la capital colombiana, cuya administración se pronunció y rechazó la amenaza asegurando que no es aceptable ningún tipo de discriminación hacia alguna persona.

Lea también: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones al respecto. Varios profesionales de la salud han denunciado en días anteriores que han sido amenazados y estigmatizados en medio de la atención que brindan a la pandemia de la COVID-19.

Decenas de usuarios de las redes sociales rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades actuar al respecto para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo, afectando a los trabajadores de la salud que atienden la crisis por ese tipo de coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.