Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que el médico amenazado, junto a su familia, en su lugar de residencia en el norte de Bogotá, tendrá protección permanente tras conocerse las denuncias de las intimidaciones que recibió en las últimas horas.

Acero, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que las autoridades tuvieron contacto con el médico que fue amenazado mediante un mensaje y el comandante de Policía de su localidad e integrantes de la Sijín realizaron una visita a su lugar de vivienda, donde fue dejada la intimidación.

Lea también: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario distrital.

Las denuncias se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales, en donde amigos y allegados del médico y su familia aseguraron que mediante un escrito en una pared les advertían que debían irse del lugar donde residen o serían asesinados.

El hecho se registró en el conjunto residencial Abedules de Santa Fe, en el norte de la capital colombiana, cuya administración se pronunció y rechazó la amenaza asegurando que no es aceptable ningún tipo de discriminación hacia alguna persona.

Lea también: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones al respecto. Varios profesionales de la salud han denunciado en días anteriores que han sido amenazados y estigmatizados en medio de la atención que brindan a la pandemia de la COVID-19.

Decenas de usuarios de las redes sociales rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades actuar al respecto para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo, afectando a los trabajadores de la salud que atienden la crisis por ese tipo de coronavirus.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.