Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que el médico amenazado, junto a su familia, en su lugar de residencia en el norte de Bogotá, tendrá protección permanente tras conocerse las denuncias de las intimidaciones que recibió en las últimas horas.

Acero, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que las autoridades tuvieron contacto con el médico que fue amenazado mediante un mensaje y el comandante de Policía de su localidad e integrantes de la Sijín realizaron una visita a su lugar de vivienda, donde fue dejada la intimidación.

Lea también: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario distrital.

Las denuncias se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales, en donde amigos y allegados del médico y su familia aseguraron que mediante un escrito en una pared les advertían que debían irse del lugar donde residen o serían asesinados.

El hecho se registró en el conjunto residencial Abedules de Santa Fe, en el norte de la capital colombiana, cuya administración se pronunció y rechazó la amenaza asegurando que no es aceptable ningún tipo de discriminación hacia alguna persona.

Lea también: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones al respecto. Varios profesionales de la salud han denunciado en días anteriores que han sido amenazados y estigmatizados en medio de la atención que brindan a la pandemia de la COVID-19.

Decenas de usuarios de las redes sociales rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades actuar al respecto para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo, afectando a los trabajadores de la salud que atienden la crisis por ese tipo de coronavirus.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.