Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

También se podrá pagar de forma semanal o mensual.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que desde este mes de abril el pico y placa solidario tendrá una serie de cambios en el proceso de pago. Ahora se tendrá en cuenta el tiempo, el tipo de vehículo y el nivel de contaminación y congestión.

De acuerdo con el secretario Nicolás Estupiñán, si bien aún no se ha definido el valor a pagar por semana o por mes, lo cierto es que no será el mismo para todo el mundo, ya que dependerá de una serie de factores.

No puede pagar lo mismo una persona de un Renault 4 que una de un Mercedes Benz último modelo. Primero, porque su capacidad de pago es diferente y, segundo, por el tema de promover la calidad del aire”, explicó Estupiñán.

Lea también: Por supuesta falta de garantías se retira el comité de revocatoria contra Claudia López

Según el funcionario, actualmente se están haciendo los debidos cálculos para fijar la tarifa, que será dada a conocer en los próximos días.

Cabe recordar que este modelo de excepción del pico y placa venía funcionando se forma semestral; es decir, los conductores que pagaban $2'066.200 podían transitar sin la restricción por seis meses. Este pago se realizaba sin importar el tipo de vehículo.

Asimismo, el funcionario reiteró que el carro compartido, medida que también sirve para quedar exento del pico y placa, no sufrirá cambios.

“Siempre vamos a buscar favorecer la movilidad compartida, mayor eficiencia en el uso de los vehículos, de la infraestructura y de los datos, y por supuesto entonces, tener una mejor gestión de la movilidad en Bogotá”, concluyó Estupiñán.

Le puede interesar: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento total: Claudia López propone a Duque

Para acceder a esta opción los vehículos deberán tener al menos tres ocupantes durante todo el trayecto. No obstante, antes el conductor tendrá que registrarse en la plataforma de la Secretaría de Movilidad.


Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia