Pico y placa solidario en Bogotá ahora será de acuerdo al tipo de vehículo

También se podrá pagar de forma semanal o mensual.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que desde este mes de abril el pico y placa solidario tendrá una serie de cambios en el proceso de pago. Ahora se tendrá en cuenta el tiempo, el tipo de vehículo y el nivel de contaminación y congestión.

De acuerdo con el secretario Nicolás Estupiñán, si bien aún no se ha definido el valor a pagar por semana o por mes, lo cierto es que no será el mismo para todo el mundo, ya que dependerá de una serie de factores.

No puede pagar lo mismo una persona de un Renault 4 que una de un Mercedes Benz último modelo. Primero, porque su capacidad de pago es diferente y, segundo, por el tema de promover la calidad del aire”, explicó Estupiñán.

Lea también: Por supuesta falta de garantías se retira el comité de revocatoria contra Claudia López

Según el funcionario, actualmente se están haciendo los debidos cálculos para fijar la tarifa, que será dada a conocer en los próximos días.

Cabe recordar que este modelo de excepción del pico y placa venía funcionando se forma semestral; es decir, los conductores que pagaban $2'066.200 podían transitar sin la restricción por seis meses. Este pago se realizaba sin importar el tipo de vehículo.

Asimismo, el funcionario reiteró que el carro compartido, medida que también sirve para quedar exento del pico y placa, no sufrirá cambios.

“Siempre vamos a buscar favorecer la movilidad compartida, mayor eficiencia en el uso de los vehículos, de la infraestructura y de los datos, y por supuesto entonces, tener una mejor gestión de la movilidad en Bogotá”, concluyó Estupiñán.

Le puede interesar: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento total: Claudia López propone a Duque

Para acceder a esta opción los vehículos deberán tener al menos tres ocupantes durante todo el trayecto. No obstante, antes el conductor tendrá que registrarse en la plataforma de la Secretaría de Movilidad.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.