Pico y placa en Bogotá: ¿Cuándo volvería el carro compartido?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está analizando la posibilidad de reactivar la medida del carro compartido para salvarse del pico y placa.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está contemplando la posibilidad de reintroducir el sistema de carro compartido como una medida para contrarrestar el impacto del pico y placa en la ciudad, en un intento por reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad urbana.

La capital colombiana se enfrenta a desafíos constantes en términos de movilidad, con la congestión del tráfico siendo uno de los problemas más acuciantes, especialmente durante las horas de mayor afluencia, donde los conductores pueden pasar hasta dos horas al día atrapados en atascos interminables.

Le puede interesar: Estudio sobre nuevo pico y placa de Bogotá ya tendría fecha: Galán dice que está casi listo

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, mencionó en una entrevista con El Tiempo, la posible reintroducción del sistema de carro compartido como una opción viable en para mejorar la movilidad.

Según Díaz, la Secretaría está realizando análisis exhaustivos, considerando las distintas variaciones que ha experimentado el pico y placa en los últimos cuatro años, así como la situación actual con las obras en curso. Se están evaluando diferentes escenarios para determinar el impacto estimado de diversas modalidades que podrían implementarse en relación con el pico y placa.

¿Cuándo se volvería el carro compartido en Bogotá?

La modalidad de carro compartido, de ser reintroducida, eximiría a los vehículos ocupados por al menos tres personas de las restricciones del pico y placa. Esta medida podría fomentar una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad, reduciendo así el número de automóviles en las vías.

Lea también: Estas son las nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

Actualmente, se están llevando a cabo análisis exhaustivos para evaluar los posibles escenarios y determinar una fecha exacta de reintroducción del carro compartido como una estrategia de movilidad.

Pese a que no hay una fecha establecida, a los capitalinos les hace ilusión esta medida.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.