Pico y placa en Bogotá: ¿Cuándo volvería el carro compartido?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está analizando la posibilidad de reactivar la medida del carro compartido para salvarse del pico y placa.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está contemplando la posibilidad de reintroducir el sistema de carro compartido como una medida para contrarrestar el impacto del pico y placa en la ciudad, en un intento por reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad urbana.

La capital colombiana se enfrenta a desafíos constantes en términos de movilidad, con la congestión del tráfico siendo uno de los problemas más acuciantes, especialmente durante las horas de mayor afluencia, donde los conductores pueden pasar hasta dos horas al día atrapados en atascos interminables.

Le puede interesar: Estudio sobre nuevo pico y placa de Bogotá ya tendría fecha: Galán dice que está casi listo

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, mencionó en una entrevista con El Tiempo, la posible reintroducción del sistema de carro compartido como una opción viable en para mejorar la movilidad.

Según Díaz, la Secretaría está realizando análisis exhaustivos, considerando las distintas variaciones que ha experimentado el pico y placa en los últimos cuatro años, así como la situación actual con las obras en curso. Se están evaluando diferentes escenarios para determinar el impacto estimado de diversas modalidades que podrían implementarse en relación con el pico y placa.

¿Cuándo se volvería el carro compartido en Bogotá?

La modalidad de carro compartido, de ser reintroducida, eximiría a los vehículos ocupados por al menos tres personas de las restricciones del pico y placa. Esta medida podría fomentar una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad, reduciendo así el número de automóviles en las vías.

Lea también: Estas son las nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

Actualmente, se están llevando a cabo análisis exhaustivos para evaluar los posibles escenarios y determinar una fecha exacta de reintroducción del carro compartido como una estrategia de movilidad.

Pese a que no hay una fecha establecida, a los capitalinos les hace ilusión esta medida.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.