Pico y placa en Bogotá: ¿Cuándo volvería el carro compartido?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está analizando la posibilidad de reactivar la medida del carro compartido para salvarse del pico y placa.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está contemplando la posibilidad de reintroducir el sistema de carro compartido como una medida para contrarrestar el impacto del pico y placa en la ciudad, en un intento por reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad urbana.

La capital colombiana se enfrenta a desafíos constantes en términos de movilidad, con la congestión del tráfico siendo uno de los problemas más acuciantes, especialmente durante las horas de mayor afluencia, donde los conductores pueden pasar hasta dos horas al día atrapados en atascos interminables.

Le puede interesar: Estudio sobre nuevo pico y placa de Bogotá ya tendría fecha: Galán dice que está casi listo

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, mencionó en una entrevista con El Tiempo, la posible reintroducción del sistema de carro compartido como una opción viable en para mejorar la movilidad.

Según Díaz, la Secretaría está realizando análisis exhaustivos, considerando las distintas variaciones que ha experimentado el pico y placa en los últimos cuatro años, así como la situación actual con las obras en curso. Se están evaluando diferentes escenarios para determinar el impacto estimado de diversas modalidades que podrían implementarse en relación con el pico y placa.

¿Cuándo se volvería el carro compartido en Bogotá?

La modalidad de carro compartido, de ser reintroducida, eximiría a los vehículos ocupados por al menos tres personas de las restricciones del pico y placa. Esta medida podría fomentar una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad, reduciendo así el número de automóviles en las vías.

Lea también: Estas son las nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

Actualmente, se están llevando a cabo análisis exhaustivos para evaluar los posibles escenarios y determinar una fecha exacta de reintroducción del carro compartido como una estrategia de movilidad.

Pese a que no hay una fecha establecida, a los capitalinos les hace ilusión esta medida.


Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella