Pico y Placa en Bogotá: Así regirá la norma el fin de semana de Reyes

La norma estará dividida, y además serán en alianza con municipios aledaños.
pico y placa Bogotá
El pico y placa Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 2 millones de vehículos se desplazarán este puente festivo de Reyes por la capital del país. Sin embargo, si usted es una de las personas que saldrán a disfrutar del primer puente del año, deberá tener en cuenta que el Pico y Placa en la ciudad regirá con algunas normas de regreso a la ciudad.

Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Bogotá, quien recientemente salió de su cargo, manifestó que gracias a un acuerdo en conjunto que llegaron con alcaldes de municipios aledaños, lograron imponer una nueva medida para evitar el alto flujo de tráfico de vehículos que ingresan a la capital del país. Y se planea que esto se lleve a cabo los últimos días de los días feriados.

Lea también: Firman decreto para aumento de tarifas de taxis en 2022

El Pico y Placa funcionará por turnos y se gestionaran de la siguiente manera:

  • En la mañana y hasta el mediodía, todos los vehículos podrán hacer ingreso si restricción alguna.
  • A partir de las 12 m hasta las 4:00 p.m. únicamente se podrán desplazar los carros con placa terminada en números pares es decir (0, 2, 4, 6 y 8).
  • Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que cuenten con u matricula terminada en números impares (1,3,5,7,9).
  • Después de las 8:00 p.m. cualquier vehículo podrá entrar a Bogotá, sin ninguna restricción.

No obstante, en el municipio de Soacha también habrá medidas de restricción para vehículos y funcionaran de la misma manera que en Bogotá.

El incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones económicas que para el año 2022 quedó en tarifa única de 468.500 pesos.


Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero