Pico y Placa en Bogotá: Así regirá la norma el fin de semana de Reyes

La norma estará dividida, y además serán en alianza con municipios aledaños.
pico y placa Bogotá
El pico y placa Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 2 millones de vehículos se desplazarán este puente festivo de Reyes por la capital del país. Sin embargo, si usted es una de las personas que saldrán a disfrutar del primer puente del año, deberá tener en cuenta que el Pico y Placa en la ciudad regirá con algunas normas de regreso a la ciudad.

Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Bogotá, quien recientemente salió de su cargo, manifestó que gracias a un acuerdo en conjunto que llegaron con alcaldes de municipios aledaños, lograron imponer una nueva medida para evitar el alto flujo de tráfico de vehículos que ingresan a la capital del país. Y se planea que esto se lleve a cabo los últimos días de los días feriados.

Lea también: Firman decreto para aumento de tarifas de taxis en 2022

El Pico y Placa funcionará por turnos y se gestionaran de la siguiente manera:

  • En la mañana y hasta el mediodía, todos los vehículos podrán hacer ingreso si restricción alguna.
  • A partir de las 12 m hasta las 4:00 p.m. únicamente se podrán desplazar los carros con placa terminada en números pares es decir (0, 2, 4, 6 y 8).
  • Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que cuenten con u matricula terminada en números impares (1,3,5,7,9).
  • Después de las 8:00 p.m. cualquier vehículo podrá entrar a Bogotá, sin ninguna restricción.

No obstante, en el municipio de Soacha también habrá medidas de restricción para vehículos y funcionaran de la misma manera que en Bogotá.

El incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones económicas que para el año 2022 quedó en tarifa única de 468.500 pesos.


Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.