Pico y Placa en Bogotá: Así regirá la norma el fin de semana de Reyes

La norma estará dividida, y además serán en alianza con municipios aledaños.
pico y placa Bogotá
El pico y placa Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 2 millones de vehículos se desplazarán este puente festivo de Reyes por la capital del país. Sin embargo, si usted es una de las personas que saldrán a disfrutar del primer puente del año, deberá tener en cuenta que el Pico y Placa en la ciudad regirá con algunas normas de regreso a la ciudad.

Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Bogotá, quien recientemente salió de su cargo, manifestó que gracias a un acuerdo en conjunto que llegaron con alcaldes de municipios aledaños, lograron imponer una nueva medida para evitar el alto flujo de tráfico de vehículos que ingresan a la capital del país. Y se planea que esto se lleve a cabo los últimos días de los días feriados.

Lea también: Firman decreto para aumento de tarifas de taxis en 2022

El Pico y Placa funcionará por turnos y se gestionaran de la siguiente manera:

  • En la mañana y hasta el mediodía, todos los vehículos podrán hacer ingreso si restricción alguna.
  • A partir de las 12 m hasta las 4:00 p.m. únicamente se podrán desplazar los carros con placa terminada en números pares es decir (0, 2, 4, 6 y 8).
  • Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que cuenten con u matricula terminada en números impares (1,3,5,7,9).
  • Después de las 8:00 p.m. cualquier vehículo podrá entrar a Bogotá, sin ninguna restricción.

No obstante, en el municipio de Soacha también habrá medidas de restricción para vehículos y funcionaran de la misma manera que en Bogotá.

El incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones económicas que para el año 2022 quedó en tarifa única de 468.500 pesos.


Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.