Personería Distrital: no hubo abuso de la Fuerza Pública en el desalojo del campamento por la paz

En la plaza de Bolívar no solo estaba el campamento por la paz, sino también el de desplazados por la violencia, en el que había cerca de 50 personas.
campamentosporlapazlafm.jpg
LA F.m.

La Personería de Bogotá, en cabeza de Carmen Teresa Castañeda, reveló en un informe en el que se deja ver la actuación de los diferentes organismos de control que participaron en el desalojo del campamento por la paz el pasado fin de semana.

Según el ente de control, "pese a que hubo forcejeos, no se presentaron agresiones, y la Personería actuó para calmar los ánimos".

Así mismo, aseveraron que el día 19 de noviembre, desde las 3 de la mañana, se iniciaron los diálogos con las personas que estaban en el campamento.

La polémica por desalojo de campamentos de paz en la Plaza de Bolívar, en voz de las partes

Continuando con el operativo, sobre las 4:30 a 5:30 a.m. de nuevo los organismos pidieron el retiro voluntario a los que quedaban en el lugar. Las partes acordaron que tres camiones de la Policía llevaran sus pertenencias a los lugares solicitados por manifestantes.

No obstante, sobre las 6:00 a.m., a las seis personas que se encontraban sentadas en el piso y 10 que decidieron regresar a acompañarlas, las autoridades les pidieron de nuevo que se retiraran, reiterándoles la oferta institucional pero no aceptaron.

En ese orden de ideas, la Policía, con un grupo integrado por hombres y mujeres de la Fuerza Pública procedieron a alzar del piso a quienes se encontraban y conducirlos a los vehículos de la Policía, siendo llevados a la Carrera 5 con Calle 12, en donde esperaban los otros miembros del campamento. En ese momento se decidió el retiro del Esmad y la no utilización de elementos de letalidad reducida.

Finalmente, la Personería de Bogotá aseguró que el Distrito hizo oferta social de albergue, transporte y atención médica permanente a los campistas de la Plaza de Bolívar durante la recuperación del espacio público. Además, durante el procedimiento de las autoridades no hubo detenidos ni conducidos a la UPJ.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro