Paro de taxistas: la contundente advertencia del Gobierno a quienes bloqueen las vías

Este miércoles se está llevando a cabo el parto de taxistas en varias ciudades de Colombia.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el paro de taxistas en Bogotá y otras ciudades del país, pues durante la mesa de concertación del pasado 21 de febrero el gremio decidió continuar con la manifestación ya que no hay garantías para el diálogo por la ausencia de varios de los miembros del gabinete Petro.

Motivo por el cual, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, advirtió que "no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley".
Es decir que las autoridades acudirán a grúas y comparendos para quienes intenten bloquear las vías de la capital.

Le puede interesar: Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

De igual manera, el ministro informó que las plataformas se van a regular y explicó que fue "una realidad que nació de la necesidad de la gente".

Además, indicó que la Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. "Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo", aclaró.

Finalmente, Reyes agregó que: "Las puertas del ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron".

Puntos de concentración

  • Portal del Norte.
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26.
  • Calles cercanas al Aeropuerto el Dorado.
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
  • Calle 80 sentido oriente-occidente.
  • Calle 13 sector de El Playón.
  • Portal Tunal.
  • Monumento de Banderas.
  • Portal del 20 de Julio.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia