Paro de taxistas: la contundente advertencia del Gobierno a quienes bloqueen las vías

Este miércoles se está llevando a cabo el parto de taxistas en varias ciudades de Colombia.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el paro de taxistas en Bogotá y otras ciudades del país, pues durante la mesa de concertación del pasado 21 de febrero el gremio decidió continuar con la manifestación ya que no hay garantías para el diálogo por la ausencia de varios de los miembros del gabinete Petro.

Motivo por el cual, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, advirtió que "no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley".
Es decir que las autoridades acudirán a grúas y comparendos para quienes intenten bloquear las vías de la capital.

Le puede interesar: Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

De igual manera, el ministro informó que las plataformas se van a regular y explicó que fue "una realidad que nació de la necesidad de la gente".

Además, indicó que la Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. "Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo", aclaró.

Finalmente, Reyes agregó que: "Las puertas del ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron".

Puntos de concentración

  • Portal del Norte.
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26.
  • Calles cercanas al Aeropuerto el Dorado.
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
  • Calle 80 sentido oriente-occidente.
  • Calle 13 sector de El Playón.
  • Portal Tunal.
  • Monumento de Banderas.
  • Portal del 20 de Julio.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática