Paro de taxistas: la contundente advertencia del Gobierno a quienes bloqueen las vías

Este miércoles se está llevando a cabo el parto de taxistas en varias ciudades de Colombia.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el paro de taxistas en Bogotá y otras ciudades del país, pues durante la mesa de concertación del pasado 21 de febrero el gremio decidió continuar con la manifestación ya que no hay garantías para el diálogo por la ausencia de varios de los miembros del gabinete Petro.

Motivo por el cual, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, advirtió que "no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley".
Es decir que las autoridades acudirán a grúas y comparendos para quienes intenten bloquear las vías de la capital.

Le puede interesar: Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

De igual manera, el ministro informó que las plataformas se van a regular y explicó que fue "una realidad que nació de la necesidad de la gente".

Además, indicó que la Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. "Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo", aclaró.

Finalmente, Reyes agregó que: "Las puertas del ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron".

Puntos de concentración

  • Portal del Norte.
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26.
  • Calles cercanas al Aeropuerto el Dorado.
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
  • Calle 80 sentido oriente-occidente.
  • Calle 13 sector de El Playón.
  • Portal Tunal.
  • Monumento de Banderas.
  • Portal del 20 de Julio.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.