Paro de taxistas: la contundente advertencia del Gobierno a quienes bloqueen las vías

Este miércoles se está llevando a cabo el parto de taxistas en varias ciudades de Colombia.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el paro de taxistas en Bogotá y otras ciudades del país, pues durante la mesa de concertación del pasado 21 de febrero el gremio decidió continuar con la manifestación ya que no hay garantías para el diálogo por la ausencia de varios de los miembros del gabinete Petro.

Motivo por el cual, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, advirtió que "no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley".
Es decir que las autoridades acudirán a grúas y comparendos para quienes intenten bloquear las vías de la capital.

Le puede interesar: Paro indefinido de taxistas: Las razones de los conductores para salir a las calles

De igual manera, el ministro informó que las plataformas se van a regular y explicó que fue "una realidad que nació de la necesidad de la gente".

Además, indicó que la Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. "Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo", aclaró.

Finalmente, Reyes agregó que: "Las puertas del ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron".

Puntos de concentración

  • Portal del Norte.
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26.
  • Calles cercanas al Aeropuerto el Dorado.
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
  • Calle 80 sentido oriente-occidente.
  • Calle 13 sector de El Playón.
  • Portal Tunal.
  • Monumento de Banderas.
  • Portal del 20 de Julio.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.