Pacientes del hospital El Tunal denuncian hacinamiento

La alcaldía afirma que implementa acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.
Hospital El Tunal
El Hospital El Tunal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Usuarios del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, denunciaron demoras en la atención y hacinamiento en la sala de urgencias donde son atendidos.

Según los pacientes, muchas veces duran horas esperando y no hay lugar para todas las personas que llegan a diario por alguna urgencia médica. Aseguran que, a pesar de que la atención médica es buena, es lenta.

Lea también: Distrito programa cierres viales en el norte de Bogotá por obras

"Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla", aseguró una mujer quien acompaña a su madre mientras es tratada.

"Uno viene a traer al familiar que está enfermo y uno de la tercera edad, no lo dejan entrar con acompañante y le toca quedarse a uno afuera y segundo duran horas allá", aseguró otra usuaria.

Lea acá: Reabren centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá

Tras las denuncias, la Secretaría Distrital de Salud no emitió comunicado alguno ya que en días anteriores el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada y estudian la manera de hacerlo.

Adicionalmente, la Alcaldía también dio a conocer que se construye un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?