Pacientes del hospital El Tunal denuncian hacinamiento

La alcaldía afirma que implementa acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.
Hospital El Tunal
El Hospital El Tunal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Usuarios del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, denunciaron demoras en la atención y hacinamiento en la sala de urgencias donde son atendidos.

Según los pacientes, muchas veces duran horas esperando y no hay lugar para todas las personas que llegan a diario por alguna urgencia médica. Aseguran que, a pesar de que la atención médica es buena, es lenta.

Lea también: Distrito programa cierres viales en el norte de Bogotá por obras

"Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla", aseguró una mujer quien acompaña a su madre mientras es tratada.

"Uno viene a traer al familiar que está enfermo y uno de la tercera edad, no lo dejan entrar con acompañante y le toca quedarse a uno afuera y segundo duran horas allá", aseguró otra usuaria.

Lea acá: Reabren centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá

Tras las denuncias, la Secretaría Distrital de Salud no emitió comunicado alguno ya que en días anteriores el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada y estudian la manera de hacerlo.

Adicionalmente, la Alcaldía también dio a conocer que se construye un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia