Pacientes del hospital El Tunal denuncian hacinamiento

La alcaldía afirma que implementa acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.
Hospital El Tunal
El Hospital El Tunal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Usuarios del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, denunciaron demoras en la atención y hacinamiento en la sala de urgencias donde son atendidos.

Según los pacientes, muchas veces duran horas esperando y no hay lugar para todas las personas que llegan a diario por alguna urgencia médica. Aseguran que, a pesar de que la atención médica es buena, es lenta.

Lea también: Distrito programa cierres viales en el norte de Bogotá por obras

"Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla", aseguró una mujer quien acompaña a su madre mientras es tratada.

"Uno viene a traer al familiar que está enfermo y uno de la tercera edad, no lo dejan entrar con acompañante y le toca quedarse a uno afuera y segundo duran horas allá", aseguró otra usuaria.

Lea acá: Reabren centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá

Tras las denuncias, la Secretaría Distrital de Salud no emitió comunicado alguno ya que en días anteriores el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada y estudian la manera de hacerlo.

Adicionalmente, la Alcaldía también dio a conocer que se construye un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención.


Temas relacionados

Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar