Pacientes del hospital El Tunal denuncian hacinamiento

La alcaldía afirma que implementa acciones para mejorar el servicio en ese y todos los centros de atención en Bogotá.
Hospital El Tunal
El Hospital El Tunal, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Usuarios del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, denunciaron demoras en la atención y hacinamiento en la sala de urgencias donde son atendidos.

Según los pacientes, muchas veces duran horas esperando y no hay lugar para todas las personas que llegan a diario por alguna urgencia médica. Aseguran que, a pesar de que la atención médica es buena, es lenta.

Lea también: Distrito programa cierres viales en el norte de Bogotá por obras

"Las urgencias son algo desastroso. Mi mamá tiene 87 años y está en una silla desde ayer a la madrugada porque no hay ni siquiera una camilla para acostarla", aseguró una mujer quien acompaña a su madre mientras es tratada.

"Uno viene a traer al familiar que está enfermo y uno de la tercera edad, no lo dejan entrar con acompañante y le toca quedarse a uno afuera y segundo duran horas allá", aseguró otra usuaria.

Lea acá: Reabren centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá

Tras las denuncias, la Secretaría Distrital de Salud no emitió comunicado alguno ya que en días anteriores el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, anunció que la zona de urgencias de ese hospital será ampliada y estudian la manera de hacerlo.

Adicionalmente, la Alcaldía también dio a conocer que se construye un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud en la zona del Tunal y se implementó el servicio de Atención Domiciliaria para lograr la descongestión de los hospitales y mejorar la atención.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026