ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores.
Equidad de género
Equidad de género Crédito: Pixabay

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, en articulación con el Programa de Naciones Unidas (PNUD) lanzaron nuevamente el programa denominado 'Mujeres que impactan 2.0', que tiene como objetivo fortalecer las redes de mujeres en la ciudad y la promoción de iniciativas con enfoque de equidad de género.

Esta es la nueva versión, se escogerán 35 iniciativas iniciales y posteriormente se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores y que recibirán un incentivo económico para la implementación de su proyecto social.

El Distrito explicó que: "al programa 'Mujeres que impactan 2.0' se pueden inscribir las iniciativas lideradas por mujeres de la localidad de Barrios Unidos y que desarrollen proyectos en pro de los derechos de las mujeres".

Le puede interesar: Vagón de reconocida estación de Transmilenio estará cerrado por un tiempo

Agregaron que también pueden participar las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades de mujeres o de carácter mixto, agrupaciones y/o colectividades de mujeres negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas, campesinas, jóvenes y de los sectores sociales LBT, domiciliadas en Bogotá y con presencia en la localidad de Barrios Unidos.

El alcalde local de Barrios Unidos, Antonio Carrillo, precisó que el propósito de la ONU y el Distrito es apoyar los proyectos sociales que promuevan la equidad de género en la ciudad.

Señaló que los requisitos son: "tener una representante legal y/o lideresa, ser mujer colombiana mayor de edad o ciudadana con cédula de extranjería. Las agrupaciones, organizaciones y/o colectividades pueden estar o no legalmente constituidas".

Más información: Importante ruta de SITP que moviliza a miles de bogotanos deja de atender en su forma tradicional

Las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades, también deben trabajar en pro del fortalecimiento de los derechos de las mujeres. El trabajo y las actividades que se hayan realizado anteriormente con ese enfoque deberá ser soportado.

Otra de las condiciones es que el proyecto por presentar debe ser único, con potencial y debe demostrar que puede beneficiar a más de 10 mujeres de la localidad, según explicó el Distrito.

Finalmente, "p​ara que el proyecto sea considerado y llegue a la etapa de financiación, debe demostrar que se transversaliza el enfoque de género y enfoca su iniciativa en al menos 1 de los 8 derechos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género 2020-2030 de Colombia".


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta