ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores.
Equidad de género
Equidad de género Crédito: Pixabay

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, en articulación con el Programa de Naciones Unidas (PNUD) lanzaron nuevamente el programa denominado 'Mujeres que impactan 2.0', que tiene como objetivo fortalecer las redes de mujeres en la ciudad y la promoción de iniciativas con enfoque de equidad de género.

Esta es la nueva versión, se escogerán 35 iniciativas iniciales y posteriormente se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores y que recibirán un incentivo económico para la implementación de su proyecto social.

El Distrito explicó que: "al programa 'Mujeres que impactan 2.0' se pueden inscribir las iniciativas lideradas por mujeres de la localidad de Barrios Unidos y que desarrollen proyectos en pro de los derechos de las mujeres".

Le puede interesar: Vagón de reconocida estación de Transmilenio estará cerrado por un tiempo

Agregaron que también pueden participar las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades de mujeres o de carácter mixto, agrupaciones y/o colectividades de mujeres negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas, campesinas, jóvenes y de los sectores sociales LBT, domiciliadas en Bogotá y con presencia en la localidad de Barrios Unidos.

El alcalde local de Barrios Unidos, Antonio Carrillo, precisó que el propósito de la ONU y el Distrito es apoyar los proyectos sociales que promuevan la equidad de género en la ciudad.

Señaló que los requisitos son: "tener una representante legal y/o lideresa, ser mujer colombiana mayor de edad o ciudadana con cédula de extranjería. Las agrupaciones, organizaciones y/o colectividades pueden estar o no legalmente constituidas".

Más información: Importante ruta de SITP que moviliza a miles de bogotanos deja de atender en su forma tradicional

Las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades, también deben trabajar en pro del fortalecimiento de los derechos de las mujeres. El trabajo y las actividades que se hayan realizado anteriormente con ese enfoque deberá ser soportado.

Otra de las condiciones es que el proyecto por presentar debe ser único, con potencial y debe demostrar que puede beneficiar a más de 10 mujeres de la localidad, según explicó el Distrito.

Finalmente, "p​ara que el proyecto sea considerado y llegue a la etapa de financiación, debe demostrar que se transversaliza el enfoque de género y enfoca su iniciativa en al menos 1 de los 8 derechos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género 2020-2030 de Colombia".


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.