ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores.
Equidad de género
Equidad de género Crédito: Pixabay

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, en articulación con el Programa de Naciones Unidas (PNUD) lanzaron nuevamente el programa denominado 'Mujeres que impactan 2.0', que tiene como objetivo fortalecer las redes de mujeres en la ciudad y la promoción de iniciativas con enfoque de equidad de género.

Esta es la nueva versión, se escogerán 35 iniciativas iniciales y posteriormente se otorgarán 20 cupos para los programas que resulten ganadores y que recibirán un incentivo económico para la implementación de su proyecto social.

El Distrito explicó que: "al programa 'Mujeres que impactan 2.0' se pueden inscribir las iniciativas lideradas por mujeres de la localidad de Barrios Unidos y que desarrollen proyectos en pro de los derechos de las mujeres".

Le puede interesar: Vagón de reconocida estación de Transmilenio estará cerrado por un tiempo

Agregaron que también pueden participar las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades de mujeres o de carácter mixto, agrupaciones y/o colectividades de mujeres negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas, campesinas, jóvenes y de los sectores sociales LBT, domiciliadas en Bogotá y con presencia en la localidad de Barrios Unidos.

El alcalde local de Barrios Unidos, Antonio Carrillo, precisó que el propósito de la ONU y el Distrito es apoyar los proyectos sociales que promuevan la equidad de género en la ciudad.

Señaló que los requisitos son: "tener una representante legal y/o lideresa, ser mujer colombiana mayor de edad o ciudadana con cédula de extranjería. Las agrupaciones, organizaciones y/o colectividades pueden estar o no legalmente constituidas".

Más información: Importante ruta de SITP que moviliza a miles de bogotanos deja de atender en su forma tradicional

Las organizaciones, agrupaciones y/o colectividades, también deben trabajar en pro del fortalecimiento de los derechos de las mujeres. El trabajo y las actividades que se hayan realizado anteriormente con ese enfoque deberá ser soportado.

Otra de las condiciones es que el proyecto por presentar debe ser único, con potencial y debe demostrar que puede beneficiar a más de 10 mujeres de la localidad, según explicó el Distrito.

Finalmente, "p​ara que el proyecto sea considerado y llegue a la etapa de financiación, debe demostrar que se transversaliza el enfoque de género y enfoca su iniciativa en al menos 1 de los 8 derechos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género 2020-2030 de Colombia".


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.