Ojo en Bogotá: el 'pico y cédula' se mantiene y así rige hoy

La ciudad no entrará en cuarentena total, de acuerdo a Minsalud.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Bogotá, que mantiene la medida del pico y cédula, no tendrá cuarentena total, luego de la reunión que sostuvo el Ministro junto con la alcaldesa Claudia López. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, señaló que la ciudad seguirá teniendo aislamiento por localidades, disposición que comenzó a regir hace una semana en varias zonas de la capital.

Lea aquí: Policía captura a cinco personas en intento de hurto en el noroccidente de Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir, teniendo en cuenta el último número de la cédula, a realizar trámites bancarios, diligencias notariales, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies este 22 de julio.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 22 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

“Cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos; esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI (unidades de cuidados intensivos)", dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud, sobre la posibilidad de un aislamiento total en la ciudad durante las próximas semanas.

Le puede interesar: Cambia en Bogotá el cronograma de la cuarentena por localidades

De esta forma, el funcionario despejó las dudas que había sobre el regreso a una cuarentena absoluta, tal como sucedió tras la llegada de la pandemia a Colombia. Lo anterior, a pesar del nivel de ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos las cuales alcanzaron el 91% en cuanto a camas se refiere.

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito fueron las primeras localidades en aislamiento total decretado por la alcaldía de Bogotá. Dicha medida irá hasta el próximo 26 de julio, a la espera de las conclusiones que haya en cuanto a la efectividad de dicha decisión para la ciudad.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos