Ojo en Bogotá: el 'pico y cédula' se mantiene y así rige hoy

La ciudad no entrará en cuarentena total, de acuerdo a Minsalud.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Bogotá, que mantiene la medida del pico y cédula, no tendrá cuarentena total, luego de la reunión que sostuvo el Ministro junto con la alcaldesa Claudia López. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, señaló que la ciudad seguirá teniendo aislamiento por localidades, disposición que comenzó a regir hace una semana en varias zonas de la capital.

Lea aquí: Policía captura a cinco personas en intento de hurto en el noroccidente de Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir, teniendo en cuenta el último número de la cédula, a realizar trámites bancarios, diligencias notariales, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies este 22 de julio.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 22 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

“Cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos; esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI (unidades de cuidados intensivos)", dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud, sobre la posibilidad de un aislamiento total en la ciudad durante las próximas semanas.

Le puede interesar: Cambia en Bogotá el cronograma de la cuarentena por localidades

De esta forma, el funcionario despejó las dudas que había sobre el regreso a una cuarentena absoluta, tal como sucedió tras la llegada de la pandemia a Colombia. Lo anterior, a pesar del nivel de ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos las cuales alcanzaron el 91% en cuanto a camas se refiere.

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito fueron las primeras localidades en aislamiento total decretado por la alcaldía de Bogotá. Dicha medida irá hasta el próximo 26 de julio, a la espera de las conclusiones que haya en cuanto a la efectividad de dicha decisión para la ciudad.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.