Ojo en Bogotá: el 'pico y cédula' se mantiene y así rige hoy

La ciudad no entrará en cuarentena total, de acuerdo a Minsalud.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Bogotá, que mantiene la medida del pico y cédula, no tendrá cuarentena total, luego de la reunión que sostuvo el Ministro junto con la alcaldesa Claudia López. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, señaló que la ciudad seguirá teniendo aislamiento por localidades, disposición que comenzó a regir hace una semana en varias zonas de la capital.

Lea aquí: Policía captura a cinco personas en intento de hurto en el noroccidente de Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir, teniendo en cuenta el último número de la cédula, a realizar trámites bancarios, diligencias notariales, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies este 22 de julio.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 22 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

“Cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos; esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI (unidades de cuidados intensivos)", dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud, sobre la posibilidad de un aislamiento total en la ciudad durante las próximas semanas.

Le puede interesar: Cambia en Bogotá el cronograma de la cuarentena por localidades

De esta forma, el funcionario despejó las dudas que había sobre el regreso a una cuarentena absoluta, tal como sucedió tras la llegada de la pandemia a Colombia. Lo anterior, a pesar del nivel de ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos las cuales alcanzaron el 91% en cuanto a camas se refiere.

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito fueron las primeras localidades en aislamiento total decretado por la alcaldía de Bogotá. Dicha medida irá hasta el próximo 26 de julio, a la espera de las conclusiones que haya en cuanto a la efectividad de dicha decisión para la ciudad.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.