Ojo: conozca cómo funcionará el pico y placa en Bogotá el sábado 2 de noviembre y el lunes festivo

Este sábado se desarrollará nuevamente el Plan Piloto de Salida voluntario en la capital de Colombia. Todos los detalles, aquí.
Pico y placa Bogotá
Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bogotá el sábado 2 de noviembre. Crédito: Secretaría de Movilidad

El pico y placa es una restricción vehicular implementada en Bogotá para limitar la circulación de vehículos particulares, reduciendo el tráfico diurno y la contaminación generada por los automóviles.

"Esta restricción se aplicó en diferentes países de Latinoamérica a causa de los buenos resultados en términos de reducción vehicular demostrados en diferentes ciudades de Colombia, algunos de los países que decidieron aplicar esta medida fueron Ecuador, Perú y Venezuela", destacó el Politécnico Grancolombiano.

Le puede interesar: Ampliación de la Avenida Boyacá continúa: Distrito

Aunque la medida opera de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció semanas atrás que la restricción también aplicará los fines de semana con puente festivo, con el fin de mejorar la movilidad y evitar los trancones en las salidas de la ciudad.

"Este sábado se desarrollará nuevamente un Plan Piloto de Salida voluntario para mejorar las velocidades y los tiempos de desplazamiento de los viajeros que saldrán de la ciudad en las horas con mayor flujo vehicular", así lo confirmó", confirmó el subsecretario de Movilidad, Jhon González.

Pico y placa Bogotá
Con el Plan Piloto de Salida voluntario se busca mejorar las velocidades por las vías de Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Así funcionará el pico y placa en Bogotá el sábado 2 de noviembre

El sábado, la medida aplicará hasta el mediodía y se dividirá en dos franjas horarias, las cuales afectarán respectivamente a vehículos terminados con placa par e impar, de la siguiente manera:

  • 6:00 a. m. a 9:00 a. m.: podrán circular los vehículos con placa par (0-2-4-6-8).
  • 9:00 a. m. a 12:00 p. m. (mediodía): podrán circular los vehículos con placa impar (1-3-5-7-9).

La restricción vehicular aplicará en los nueve corredores de entrada y salida de la ciudad:

  1. Autopista Norte: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur-norte-
  2. Autopista Sur: desde la Avenida Boyacá hasta el límite del Distrito Capital, sentido norte-sur.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde la carrera 128 hasta el Río Bogotá, sentido oriente-occidente.
  4. Avenida calle 80: desde la carrera 114 hasta el Río Bogotá, sentido oriente-occidente.
  5. Avenida carrera 7: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur-norte.
  6. Avenida Boyacá, vía al Llano: desde la antigua vía al Llano hasta el túnel Argelino Durán Quintero, sentido norte-sur.
  7. Vía Suba Cota: desde la carrera 132 hasta el Río Bogotá, sentido oriente-occidente.
  8. Vía a La Calera: desde la diagonal 91 hasta el Peaje Patios, sentido occidente-oriente.
  9. Vía a Choachí: desde la avenida Circunvalar hasta el límite del Distrito Capital, sentido occidente-oriente.

Le puede interesar: Concierto de Paul McCartney en Bogotá: estos son los cierres viales


A continuación, el mapa con los nueve corredores viales donde aplicará el pico y placa el sábado 2 de noviembre de 2024:


Pico y placa sábado Bogotá
Los nueve corredores donde funcionará el pico y placa el sábado 17 de agosto.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pico y placa regional lunes 4 de noviembre

La medida del pico y placa regional para el lunes 4 de noviembre no cambiará. Esto significa que funcionará de forma normal, afectando a los vehículos que ingresen a Bogotá por los nueve corredores mencionados anteriormente.

Así funcionará el pico y placa regional el lunes 4 de noviembre:

  • Entre las 12:00 del medio día y las 4:00 de la tarde: solo podrán entrar los vehículos terminados en placa par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • Entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche: solo podrán entrar los vehículos terminados en placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.