Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros: Duro balance en la capital en 2020

La alcaldesa Claudia López, de acuerdo a 'Bogotá Cómo Vamos', no tuvo las mejores cifras en varios temas
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

Aunque Claudia López sostenga que este año “tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos”, la mala percepción de Bogotá parece crecer y no solo en materia de seguridad, también en temas de confinamiento, economía, convivencia, gestión pública, justicia y cultura.

Y es que la encuesta sobre Bogotá #miVozmiCiudadpublicada por 'Bogotá Cómo Vamos' advierte que el 59 % de los capitalinos considera que la ciudad no va por buen camino. Además, 22 % opinó que no va ni por mal camino ni por el buen camino y el 19 % aseguró que Bogotá va mejorando.

Además, según la misma encuesta, el 81 % de la ciudad se siente insegura y solo el 7 % tiene una sensación de seguridad. Y es que es al interior de los barrios donde la gente se siente más vulnerable en el caso del 72 % de los encuestados. En este indicador, solo un 13 % se siente seguro en estos espacios.

Lea también: Claudia López responde si habrá o no cuarentena en Bogotá

81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es insegura
81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es inseguraCrédito: Bogotá Cómo Vamos

En ese mismo estudio, un 46 % de ciudadanos aseguró que fue víctima de un hurto, lo que parece ir completamente en contra de la defensa de López a su gestión en materia de seguridad.

Y es que siguiendo esta idea, los bogotanos tampoco están creyendo en la justicia, es decir, que el 77 % de los encuestados cree que los mecanismos de justicia durante la pandemia han sido ineficientes y solo un 14 % se siente satisfecho con lo que han realizado los funcionarios de esa cartera.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: las localidades con más casos de contagio

Finalmente, hay que tener en cuenta que la encuesta #miVozmiCiudadfue realizada entre el 5 y el 30 de noviembre de 2020 y participaron 2.398 personas de todos los niveles socioeconómicos de diversas zonas de Bogotá.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.