Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros: Duro balance en la capital en 2020

La alcaldesa Claudia López, de acuerdo a 'Bogotá Cómo Vamos', no tuvo las mejores cifras en varios temas
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

Aunque Claudia López sostenga que este año “tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos”, la mala percepción de Bogotá parece crecer y no solo en materia de seguridad, también en temas de confinamiento, economía, convivencia, gestión pública, justicia y cultura.

Y es que la encuesta sobre Bogotá #miVozmiCiudadpublicada por 'Bogotá Cómo Vamos' advierte que el 59 % de los capitalinos considera que la ciudad no va por buen camino. Además, 22 % opinó que no va ni por mal camino ni por el buen camino y el 19 % aseguró que Bogotá va mejorando.

Además, según la misma encuesta, el 81 % de la ciudad se siente insegura y solo el 7 % tiene una sensación de seguridad. Y es que es al interior de los barrios donde la gente se siente más vulnerable en el caso del 72 % de los encuestados. En este indicador, solo un 13 % se siente seguro en estos espacios.

Lea también: Claudia López responde si habrá o no cuarentena en Bogotá

81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es insegura
81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es inseguraCrédito: Bogotá Cómo Vamos

En ese mismo estudio, un 46 % de ciudadanos aseguró que fue víctima de un hurto, lo que parece ir completamente en contra de la defensa de López a su gestión en materia de seguridad.

Y es que siguiendo esta idea, los bogotanos tampoco están creyendo en la justicia, es decir, que el 77 % de los encuestados cree que los mecanismos de justicia durante la pandemia han sido ineficientes y solo un 14 % se siente satisfecho con lo que han realizado los funcionarios de esa cartera.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: las localidades con más casos de contagio

Finalmente, hay que tener en cuenta que la encuesta #miVozmiCiudadfue realizada entre el 5 y el 30 de noviembre de 2020 y participaron 2.398 personas de todos los niveles socioeconómicos de diversas zonas de Bogotá.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.