La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
18 Dic 2020 02:32 PM

Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros: Duro balance en la capital en 2020

La alcaldesa Claudia López, de acuerdo a 'Bogotá Cómo Vamos', no tuvo las mejores cifras en varios temas
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Aunque Claudia López sostenga que este año “tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos”, la mala percepción de Bogotá parece crecer y no solo en materia de seguridad, también en temas de confinamiento, economía, convivencia, gestión pública, justicia y cultura.

Y es que la encuesta sobre Bogotá #miVozmiCiudad publicada por 'Bogotá Cómo Vamos' advierte que el 59 % de los capitalinos considera que la ciudad no va por buen camino. Además, 22 % opinó que no va ni por mal camino ni por el buen camino y el 19 % aseguró que Bogotá va mejorando.

Además, según la misma encuesta, el 81 % de la ciudad se siente insegura y solo el 7 % tiene una sensación de seguridad. Y es que es al interior de los barrios donde la gente se siente más vulnerable en el caso del 72 % de los encuestados. En este indicador, solo un 13 % se siente seguro en estos espacios.

Lea también: Claudia López responde si habrá o no cuarentena en Bogotá

81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es insegura
Bogotá Cómo Vamos
81% de los bogotanos creen que la ciudad de Bogotá es insegura

En ese mismo estudio, un 46 % de ciudadanos aseguró que fue víctima de un hurto, lo que parece ir completamente en contra de la defensa de López a su gestión en materia de seguridad.

Y es que siguiendo esta idea, los bogotanos tampoco están creyendo en la justicia, es decir, que el 77 % de los encuestados cree que los mecanismos de justicia durante la pandemia han sido ineficientes y solo un 14 % se siente satisfecho con lo que han realizado los funcionarios de esa cartera.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: las localidades con más casos de contagio

Finalmente, hay que tener en cuenta que la encuesta #miVozmiCiudad fue realizada entre el 5 y el 30 de noviembre de 2020 y participaron 2.398 personas de todos los niveles socioeconómicos de diversas zonas de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital