Eventos musicales y culturales gratis en Bogotá: están imperdibles

Habrá eventos musicales, artistas, bailarines y mucha fiesta. La asistencia es gratis y así puede participar.
Night Embassy llega a Colombia
Night Embassy llega a Colombia Crédito: Cortesía

Luego de visitar Berlín, Johannesburgo, Moscú, París, Sao Paulo y Tokio, Night Embassy llega a Colombia con una misión: convertirse en una pista de baile en la que público y artistas puedan unirse para celebrar la “Calentura Tropical” que existe en la noche bogotana, sus voces, su mestizaje y diversidad, ¡su pasado, presente y futuro!

Le puede interesar: Subsidiar pasaje de Transmilenio con factura de luz ¿Viable?

Night Embassy es un proyecto que nació en Berlín, la ciudad que nunca duerme. En cada lugar que visita, Night Embassy crea escenarios para que los artistas y las voces de la fiesta y la cultura, puedan expresarse a través de una pista de baile segura, con una programación cargada de goce, arte y experimentación.

La embajada de la noche no es solo un espacio, es un concepto arraigado en el espíritu de "freiraum", una poderosa palabra alemana que evoca el terreno donde los artistas son libres para tejer sus ideas más originales y compartirlas con el público.

“Darle poder a la vida nocturna como un espacio de libertad, arte, fiesta y creatividad, es la esencia de Night Embassy. Para nosotros significa la oportunidad de llevar a cabo manifestaciones artísticas e ideas sin limitaciones. Creemos firmemente que la vida nocturna es una parte vital de Bogotá y estamos comprometidos en crear espacios seguros e innovadores para vivirla”, afirma Oriana Gómez, Experiential Marketing Manager Latam en Jägermeister.

¿Cómo funciona Night Embassy?

Durante las dos primeras semanas de octubre, Night Embassy Bogotá desarrollará residencias artísticas y creativas en torno a 3 escenas culturales: la urbana, la tropical y la electrónica. Cada escena contará con un mentor y un equipo de embajadores, cuyas voces darán forma al evento y su programación.

Escena urbana

Será liderada por Traque, un colectivo conformado por creativos, artistas visuales, ilustradores y muralistas, que tienen como objetivo, crear una programación que reivindique el poder de la urbe en la noche bogotana. Traque contará con el apoyo de Mike Style, DJ, integrante del Freaky Colectivo y una de las voces de mayor trayectoria en la noche capitalina. El colectivo será el encargado de crear La caldera urbana: una fiesta soñada para los amantes de la pintura, el graffiti, el skate y la música.

Escena tropical y sabanera

La poética tropical del evento será liderada por Pop Up Art, plataforma colaborativa de creación, difusión y distribución artística. Este colectivo contará con el apoyo de Alejandra Gómez Quintero, directora de Biche, agencia de producción creativa y ejecutiva de proyectos musicales especializados en la cultura alternativa latinoamericana. Pop Up Art será encargada de producir los Relatos del trópico sabanero, un pilar de Night Embassy que se vestirá de goce y en el que abundarán los aromas, sabores, texturas, y el sonido “Tropicanibalista” con ellas mismas lo definen.

Escena electrónica y diversa

Por último, la escena electrónica tendrá como concepto La capital de la diversidad electrónica. Será un espacio multimedia que a través del sonido, la imagen, el performance, la moda y la circulación del conocimiento, ofrecerá experiencias de co-creación entre audiencia y performers. Esta escena será liderada por Danika Nogales, también conocida como Lomáasbello, y contará con el apoyo de María Mestiza, DJ y productora, quien colaborará con la cantante y actriz para crear un universo de beats, samples y sonoridades que darán color a lo más diverso de la fiesta.

Le puede interesar: Barrios de Bogotá donde es barato el arriendo; se pagan menos de $600.000

¿Cuándo y cómo?

Durante septiembre, Night Embassy brindará apoyo en tutoría, producción y promoción para hacer realidad sus visiones. El resultado de este proceso será una programación que se dará a conocer el 7, 13, 14 y 15 de octubre, en Bogotá. La locación de la embajada de la noche es secreta, y solo será revelada días antes del evento a quienes se inscriban para asistir en https://night-embassy.com/bo


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.