Modificaciones de la primera línea del Metro de Bogotá podrían costar más de $12 billones

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

Ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de una posible modificación a la primera línea del metro, la cual se pide se subterránea, el gerente general, Leónidas Narváez, advirtió sobre los retrasos y los billonarios costos que le acarrearían a los bogotanos, si se llegase a ejecutar.

"El estudio que hizo la firma china, ante la propuesta del presidente, señaló que una modificación podría retrasarse seis años más, y tendría un costo de 12.5 billones de pesos, lo que mejor se podría es invertir en la tercera línea del metro”, explicó Narváez.

Más noticias: Declaración de amor en TransMilenio no terminó como se esperaba: El rechazo fue viral

Cabe resaltar que el directivo entregó un balance referente a las obras del metro, que va en un 25%. “Estamos en un proceso de construcción, con un avance de un 25% en todo el proyecto, vamos adelante de la programación. Tenemos una dinámica de frente de obra como patio taller, puente vehicular en la primera de mayo con 68. Estamos construyendo nueve frentes de obra de drenaje por parte del concesionario”, señaló Narváez.

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento, y que tanto el Distrito y la Nación están aportando los recursos establecidos, por lo que el contrato sigue su curso.

Lea además: Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

“Hemos asistido algunas mesas de trabajo, en el cual, la parte jurídica se presentó ante posibles modificaciones del contrato, pero eso no significa que vayamos a parar en la construcción del metro”, advirtió.

Se espera que en el año 2028 comience a operar la primera línea del metro en Bogotá. “La gente que reside en Bosa y se desplace hasta la calle 72, se demorará alrededor de 27 minutos y no de dos horas como actualmente se demora en tiempo. Por estos beneficios no se debe parar la construcción del metro”, finalizó.


Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026