Modificaciones de la primera línea del Metro de Bogotá podrían costar más de $12 billones

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

Ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de una posible modificación a la primera línea del metro, la cual se pide se subterránea, el gerente general, Leónidas Narváez, advirtió sobre los retrasos y los billonarios costos que le acarrearían a los bogotanos, si se llegase a ejecutar.

"El estudio que hizo la firma china, ante la propuesta del presidente, señaló que una modificación podría retrasarse seis años más, y tendría un costo de 12.5 billones de pesos, lo que mejor se podría es invertir en la tercera línea del metro”, explicó Narváez.

Más noticias: Declaración de amor en TransMilenio no terminó como se esperaba: El rechazo fue viral

Cabe resaltar que el directivo entregó un balance referente a las obras del metro, que va en un 25%. “Estamos en un proceso de construcción, con un avance de un 25% en todo el proyecto, vamos adelante de la programación. Tenemos una dinámica de frente de obra como patio taller, puente vehicular en la primera de mayo con 68. Estamos construyendo nueve frentes de obra de drenaje por parte del concesionario”, señaló Narváez.

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento, y que tanto el Distrito y la Nación están aportando los recursos establecidos, por lo que el contrato sigue su curso.

Lea además: Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

“Hemos asistido algunas mesas de trabajo, en el cual, la parte jurídica se presentó ante posibles modificaciones del contrato, pero eso no significa que vayamos a parar en la construcción del metro”, advirtió.

Se espera que en el año 2028 comience a operar la primera línea del metro en Bogotá. “La gente que reside en Bosa y se desplace hasta la calle 72, se demorará alrededor de 27 minutos y no de dos horas como actualmente se demora en tiempo. Por estos beneficios no se debe parar la construcción del metro”, finalizó.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia