Modificaciones de la primera línea del Metro de Bogotá podrían costar más de $12 billones

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

Ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de una posible modificación a la primera línea del metro, la cual se pide se subterránea, el gerente general, Leónidas Narváez, advirtió sobre los retrasos y los billonarios costos que le acarrearían a los bogotanos, si se llegase a ejecutar.

"El estudio que hizo la firma china, ante la propuesta del presidente, señaló que una modificación podría retrasarse seis años más, y tendría un costo de 12.5 billones de pesos, lo que mejor se podría es invertir en la tercera línea del metro”, explicó Narváez.

Más noticias: Declaración de amor en TransMilenio no terminó como se esperaba: El rechazo fue viral

Cabe resaltar que el directivo entregó un balance referente a las obras del metro, que va en un 25%. “Estamos en un proceso de construcción, con un avance de un 25% en todo el proyecto, vamos adelante de la programación. Tenemos una dinámica de frente de obra como patio taller, puente vehicular en la primera de mayo con 68. Estamos construyendo nueve frentes de obra de drenaje por parte del concesionario”, señaló Narváez.

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento, y que tanto el Distrito y la Nación están aportando los recursos establecidos, por lo que el contrato sigue su curso.

Lea además: Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

“Hemos asistido algunas mesas de trabajo, en el cual, la parte jurídica se presentó ante posibles modificaciones del contrato, pero eso no significa que vayamos a parar en la construcción del metro”, advirtió.

Se espera que en el año 2028 comience a operar la primera línea del metro en Bogotá. “La gente que reside en Bosa y se desplace hasta la calle 72, se demorará alrededor de 27 minutos y no de dos horas como actualmente se demora en tiempo. Por estos beneficios no se debe parar la construcción del metro”, finalizó.


Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo