Metro de Bogotá: Tiempo que gastará desde la 72 hasta Portal de las Américas

Según el alcalde Galán, las obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá es uno de los más esperados por los ciudadanos, pues tras varias décadas se han planteado la construcción de este, y hasta hace un par de años se dio la licitación de a creación de este nuevo método de transporte.

Aunque en su momento, se estuvo hablando de detener las obras para realizarlo subterráneo, el alcalde Galán exigió que el proyecto seguiría adelante como ya viene planeado, teniendo en cuenta que ya se lleva más del 29% construido.

Le puede interesar: Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Debido a esto, hay quienes sueñan con el inicio de las operaciones de este transporte que contará con 16 estaciones y buses 100% eléctricos.

De acuerdo con lo presentado por el Distrito y la empresa Metro, que es la encargada de dicha obra, el Metro tendrá capacidad de 1.050.000 pasajeros al día e intervalos de 90 segundos en hora pico, lo que garantizará una cantidad de buses en operación significativa.

De este modo, al menos serán 2,92 millones los habitantes beneficiados, de los cuales, el 88% pertenecen a
estratos 1,2 y 3.

Lea aquí: Gobierno Petro pone condiciones para girar recursos del Metro de Bogotá

Teniendo en cuenta que, según la entidad, los buses irán a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre Portal Américas y Calle 72 (ruta principal) será de 27 minutos, hecho que aplauden los capitalinos.

Es de destacar que las 9 localidades por las que transitarán los buses, principalmente, serán: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.


Cierres viales

Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.



La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.

¿En qué consiste el acuerdo conciliador entre EPM e Hidroituango?

El Tribunal Arbitral aprueba acuerdo conciliatorio entre EPM e Hidroituango. El pacto garantiza la estabilidad del contrato Boomt.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico