Metro de Bogotá: Tiempo que gastará desde la 72 hasta Portal de las Américas

Según el alcalde Galán, las obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá es uno de los más esperados por los ciudadanos, pues tras varias décadas se han planteado la construcción de este, y hasta hace un par de años se dio la licitación de a creación de este nuevo método de transporte.

Aunque en su momento, se estuvo hablando de detener las obras para realizarlo subterráneo, el alcalde Galán exigió que el proyecto seguiría adelante como ya viene planeado, teniendo en cuenta que ya se lleva más del 29% construido.

Le puede interesar: Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Debido a esto, hay quienes sueñan con el inicio de las operaciones de este transporte que contará con 16 estaciones y buses 100% eléctricos.

De acuerdo con lo presentado por el Distrito y la empresa Metro, que es la encargada de dicha obra, el Metro tendrá capacidad de 1.050.000 pasajeros al día e intervalos de 90 segundos en hora pico, lo que garantizará una cantidad de buses en operación significativa.

De este modo, al menos serán 2,92 millones los habitantes beneficiados, de los cuales, el 88% pertenecen a
estratos 1,2 y 3.

Lea aquí: Gobierno Petro pone condiciones para girar recursos del Metro de Bogotá

Teniendo en cuenta que, según la entidad, los buses irán a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre Portal Américas y Calle 72 (ruta principal) será de 27 minutos, hecho que aplauden los capitalinos.

Es de destacar que las 9 localidades por las que transitarán los buses, principalmente, serán: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026