Metro de Bogotá: Tiempo que gastará desde la 72 hasta Portal de las Américas

Según el alcalde Galán, las obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá es uno de los más esperados por los ciudadanos, pues tras varias décadas se han planteado la construcción de este, y hasta hace un par de años se dio la licitación de a creación de este nuevo método de transporte.

Aunque en su momento, se estuvo hablando de detener las obras para realizarlo subterráneo, el alcalde Galán exigió que el proyecto seguiría adelante como ya viene planeado, teniendo en cuenta que ya se lleva más del 29% construido.

Le puede interesar: Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Debido a esto, hay quienes sueñan con el inicio de las operaciones de este transporte que contará con 16 estaciones y buses 100% eléctricos.

De acuerdo con lo presentado por el Distrito y la empresa Metro, que es la encargada de dicha obra, el Metro tendrá capacidad de 1.050.000 pasajeros al día e intervalos de 90 segundos en hora pico, lo que garantizará una cantidad de buses en operación significativa.

De este modo, al menos serán 2,92 millones los habitantes beneficiados, de los cuales, el 88% pertenecen a
estratos 1,2 y 3.

Lea aquí: Gobierno Petro pone condiciones para girar recursos del Metro de Bogotá

Teniendo en cuenta que, según la entidad, los buses irán a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre Portal Américas y Calle 72 (ruta principal) será de 27 minutos, hecho que aplauden los capitalinos.

Es de destacar que las 9 localidades por las que transitarán los buses, principalmente, serán: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional