Metro de Bogotá: Tiempo que gastará desde la 72 hasta Portal de las Américas

Según el alcalde Galán, las obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá es uno de los más esperados por los ciudadanos, pues tras varias décadas se han planteado la construcción de este, y hasta hace un par de años se dio la licitación de a creación de este nuevo método de transporte.

Aunque en su momento, se estuvo hablando de detener las obras para realizarlo subterráneo, el alcalde Galán exigió que el proyecto seguiría adelante como ya viene planeado, teniendo en cuenta que ya se lleva más del 29% construido.

Le puede interesar: Obras del Metro de Bogotá han tenido un avance del 29.93%, según Carlos Fernando Galán

Debido a esto, hay quienes sueñan con el inicio de las operaciones de este transporte que contará con 16 estaciones y buses 100% eléctricos.

De acuerdo con lo presentado por el Distrito y la empresa Metro, que es la encargada de dicha obra, el Metro tendrá capacidad de 1.050.000 pasajeros al día e intervalos de 90 segundos en hora pico, lo que garantizará una cantidad de buses en operación significativa.

De este modo, al menos serán 2,92 millones los habitantes beneficiados, de los cuales, el 88% pertenecen a
estratos 1,2 y 3.

Lea aquí: Gobierno Petro pone condiciones para girar recursos del Metro de Bogotá

Teniendo en cuenta que, según la entidad, los buses irán a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre Portal Américas y Calle 72 (ruta principal) será de 27 minutos, hecho que aplauden los capitalinos.

Es de destacar que las 9 localidades por las que transitarán los buses, principalmente, serán: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026