Metro de Bogotá: la pelea de una famosa discoteca que será demolido por las obras

El bar pide más tiempo para poder trasladar el negocio, sin embargo, la empresa dice que ya había sido adquirido desde hace 2 años.
Piloteadoras Metro de Bogotá
Piloteadoras Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá le respondió a los dueños de la discoteca conocida como Kaputt Club, tras su alegato por desalojar el predio donde operan para construir la primera línea del Metro, mencionando que desde hace años ese lugar ya había sido adquirido.

De acuerdo con los dueños del bar, estos al comprar el terreno no encontraron información que aseguraba un desalojo en años posteriores para que pasará la primera línea, por lo que piden a la empresa una indemnización mayor por lo sucedido.

Ante ello, la empresa recalcó que ya se ha realizado la gestión y compra de 1.428 predios que hacen parte del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) y debido a esto, las acciones se han adelantado priorizando el interés general de sus habitantes, cumpliendo con las salvaguardas sociales de la Banca Multilateral, reconociendo las indemnizaciones establecidas en la ley.

Le puede interesar:

"Desde el año 2020 se hizo oferta de compra al propietario del inmueble, la cual fue actualizada el 7 de marzo del 2023 y desde el 14 de junio del mismo año, la EMB tiene la propiedad del predio ubicado en la calle 72 A No. 20 – 12, el cual tenía un contrato de arrendamiento para el funcionamiento del establecimiento comercial de la discoteca Kaputt", dijo.

Asimismo, la Empresa Metro de Bogotá aseveró que ya había pagado a los anteriores dueños del predio el valor del avalúo del inmueble de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, quienes a su vez manifestaron su disposición de entregarlo a esta entidad en el menor tiempo posible.

Lea también:

"La EMB requiere cumplir con la entrega de este predio al Concesionario ML1, para la ejecución de las obras de la Primera Línea del Metro Bogotá, para lo cual ha realizado todas las actuaciones necesarias y garantizado los derechos para que el establecimiento de comercio que opera en el inmueble se traslade y así la empresa Metro pueda disponer de su propiedad", sostuvo.

Sin embargo, los dueños de la reconocida discoteca concluyeron que seguirán pidiendo un monto de 2.500 millones de pesos, esto siendo adicional a lo que la empresa ya pagó por el inmueble.


Animales

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.
Cartagena



Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella