Metro de Bogotá: la pelea de una famosa discoteca que será demolido por las obras

El bar pide más tiempo para poder trasladar el negocio, sin embargo, la empresa dice que ya había sido adquirido desde hace 2 años.
Piloteadoras Metro de Bogotá
Piloteadoras Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá le respondió a los dueños de la discoteca conocida como Kaputt Club, tras su alegato por desalojar el predio donde operan para construir la primera línea del Metro, mencionando que desde hace años ese lugar ya había sido adquirido.

De acuerdo con los dueños del bar, estos al comprar el terreno no encontraron información que aseguraba un desalojo en años posteriores para que pasará la primera línea, por lo que piden a la empresa una indemnización mayor por lo sucedido.

Ante ello, la empresa recalcó que ya se ha realizado la gestión y compra de 1.428 predios que hacen parte del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) y debido a esto, las acciones se han adelantado priorizando el interés general de sus habitantes, cumpliendo con las salvaguardas sociales de la Banca Multilateral, reconociendo las indemnizaciones establecidas en la ley.

Le puede interesar:

"Desde el año 2020 se hizo oferta de compra al propietario del inmueble, la cual fue actualizada el 7 de marzo del 2023 y desde el 14 de junio del mismo año, la EMB tiene la propiedad del predio ubicado en la calle 72 A No. 20 – 12, el cual tenía un contrato de arrendamiento para el funcionamiento del establecimiento comercial de la discoteca Kaputt", dijo.

Asimismo, la Empresa Metro de Bogotá aseveró que ya había pagado a los anteriores dueños del predio el valor del avalúo del inmueble de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, quienes a su vez manifestaron su disposición de entregarlo a esta entidad en el menor tiempo posible.

Lea también:

"La EMB requiere cumplir con la entrega de este predio al Concesionario ML1, para la ejecución de las obras de la Primera Línea del Metro Bogotá, para lo cual ha realizado todas las actuaciones necesarias y garantizado los derechos para que el establecimiento de comercio que opera en el inmueble se traslade y así la empresa Metro pueda disponer de su propiedad", sostuvo.

Sin embargo, los dueños de la reconocida discoteca concluyeron que seguirán pidiendo un monto de 2.500 millones de pesos, esto siendo adicional a lo que la empresa ya pagó por el inmueble.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026