Metro de Bogotá: la pelea de una famosa discoteca que será demolido por las obras

El bar pide más tiempo para poder trasladar el negocio, sin embargo, la empresa dice que ya había sido adquirido desde hace 2 años.
Piloteadoras Metro de Bogotá
Piloteadoras Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá le respondió a los dueños de la discoteca conocida como Kaputt Club, tras su alegato por desalojar el predio donde operan para construir la primera línea del Metro, mencionando que desde hace años ese lugar ya había sido adquirido.

De acuerdo con los dueños del bar, estos al comprar el terreno no encontraron información que aseguraba un desalojo en años posteriores para que pasará la primera línea, por lo que piden a la empresa una indemnización mayor por lo sucedido.

Ante ello, la empresa recalcó que ya se ha realizado la gestión y compra de 1.428 predios que hacen parte del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) y debido a esto, las acciones se han adelantado priorizando el interés general de sus habitantes, cumpliendo con las salvaguardas sociales de la Banca Multilateral, reconociendo las indemnizaciones establecidas en la ley.

Le puede interesar:

"Desde el año 2020 se hizo oferta de compra al propietario del inmueble, la cual fue actualizada el 7 de marzo del 2023 y desde el 14 de junio del mismo año, la EMB tiene la propiedad del predio ubicado en la calle 72 A No. 20 – 12, el cual tenía un contrato de arrendamiento para el funcionamiento del establecimiento comercial de la discoteca Kaputt", dijo.

Asimismo, la Empresa Metro de Bogotá aseveró que ya había pagado a los anteriores dueños del predio el valor del avalúo del inmueble de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, quienes a su vez manifestaron su disposición de entregarlo a esta entidad en el menor tiempo posible.

Lea también:

"La EMB requiere cumplir con la entrega de este predio al Concesionario ML1, para la ejecución de las obras de la Primera Línea del Metro Bogotá, para lo cual ha realizado todas las actuaciones necesarias y garantizado los derechos para que el establecimiento de comercio que opera en el inmueble se traslade y así la empresa Metro pueda disponer de su propiedad", sostuvo.

Sin embargo, los dueños de la reconocida discoteca concluyeron que seguirán pidiendo un monto de 2.500 millones de pesos, esto siendo adicional a lo que la empresa ya pagó por el inmueble.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa