Metro de Bogotá: la pelea de una famosa discoteca que será demolido por las obras

El bar pide más tiempo para poder trasladar el negocio, sin embargo, la empresa dice que ya había sido adquirido desde hace 2 años.
Piloteadoras Metro de Bogotá
Piloteadoras Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá le respondió a los dueños de la discoteca conocida como Kaputt Club, tras su alegato por desalojar el predio donde operan para construir la primera línea del Metro, mencionando que desde hace años ese lugar ya había sido adquirido.

De acuerdo con los dueños del bar, estos al comprar el terreno no encontraron información que aseguraba un desalojo en años posteriores para que pasará la primera línea, por lo que piden a la empresa una indemnización mayor por lo sucedido.

Ante ello, la empresa recalcó que ya se ha realizado la gestión y compra de 1.428 predios que hacen parte del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) y debido a esto, las acciones se han adelantado priorizando el interés general de sus habitantes, cumpliendo con las salvaguardas sociales de la Banca Multilateral, reconociendo las indemnizaciones establecidas en la ley.

Le puede interesar:

"Desde el año 2020 se hizo oferta de compra al propietario del inmueble, la cual fue actualizada el 7 de marzo del 2023 y desde el 14 de junio del mismo año, la EMB tiene la propiedad del predio ubicado en la calle 72 A No. 20 – 12, el cual tenía un contrato de arrendamiento para el funcionamiento del establecimiento comercial de la discoteca Kaputt", dijo.

Asimismo, la Empresa Metro de Bogotá aseveró que ya había pagado a los anteriores dueños del predio el valor del avalúo del inmueble de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, quienes a su vez manifestaron su disposición de entregarlo a esta entidad en el menor tiempo posible.

Lea también:

"La EMB requiere cumplir con la entrega de este predio al Concesionario ML1, para la ejecución de las obras de la Primera Línea del Metro Bogotá, para lo cual ha realizado todas las actuaciones necesarias y garantizado los derechos para que el establecimiento de comercio que opera en el inmueble se traslade y así la empresa Metro pueda disponer de su propiedad", sostuvo.

Sin embargo, los dueños de la reconocida discoteca concluyeron que seguirán pidiendo un monto de 2.500 millones de pesos, esto siendo adicional a lo que la empresa ya pagó por el inmueble.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.

¿Partidos buscarían alinearse para hacer un 'Todos contra Petro' en las elecciones regionales de 2027?

Aunque ya hay un listado de nombres que suenan como posibles candidatos, la prioridad es evitar que el Pacto Histórico tome fuerza.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.