Breadcrumb node

Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

El desembolsó será de 415 millones de dólares y este dinero será sumado al cupo de crédito otorgado por El Banco CAF Verde de América Latina.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 13:48
Metro de Bogotá
Twitter: @MetroBogota
Metro de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López anunció hace pocos minutos que El Banco Interamericano de Desarrollo - BID aprobó un millonario crédito para financiar la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá subterránea. 

De acuerdo con lo informado por la alcaldesa, el desembolsó será de 415 millones de dólares y este dinero, será sumado al cupo de crédito por 255 millones de dólares ya otorgado por El Banco CAF Verde de América Latina. 

Le puede interesar: ¿Un plebiscito para el metro de Bogotá? Petro lanza nueva propuesta

Por otra parte, se conoció que la licitación para dicha obra ya cuenta con cuatro consorcios interesados y se espera que para el 2024 el proyecto sea adjudicado. 

"El Banco Interamericano de Desarrollo - BID ha aprobado un crédito de hasta 415 millones de dólares para poder hacer nuestra segunda línea del Metro de Bogotá. De tal manera que, dejamos la licitación totalmente estructurada” exclamó entusiasmada Claudia López. 

Adicional a esto, para los próximos meses se tiene estipulado que el Banco Mundial haga efectivo el último cupo de crédito para financiar totalmente la segunda línea del metro, el cual oscilará por los 415 millones de dólares.

"Así que, la segunda línea del metro subterránea Suba y Engativá es una realidad” concluyó la alcaldesa de Bogotá. 

Lea también: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá

Finalmente, si todo sale bien, la construcción de la línea subterránea del Metro de Bogotá iniciará en el año 2024. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital