Maestros y empleados estatales marcharon en contra del Gobierno por garantías laborales

En Bogotá se congregaron maestros de todo el país para pedir al Ministerio de Educación cumplimiento y mejoras en las garantías laborales.
fecodeparo.jpg
Colprensa

María Antonia Calo, de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), afirmó que han enviado pliego de peticiones de su sindicato y de Fecode pero hasta el momento ninguno de los gobernantes les ha respondido.

“No han tenido en cuenta nuestros reclamos, como aumento salarial digno e improvisación de la mal llamada jornada única, que atenta a los maestros porque no hay comida y donde hay es poca y de mala calidad, pedimos condiciones dignas para niños y maestros”, afirmó la docente.

Por su parte, uno de los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que el aumento del salario es mínimo.

“Estamos solicitando al Gobierno nacional respuesta clara y precisa al pliego de peticiones del 28 de febrero a nombre de 1.250 mil empleados públicos, ampliación de plantas de personal y estabilidad laboral y carrera administrativa”, dijo Francisco Maltas, de la CUT.

Y agregó: “Estamos solicitando la inflación del año anterior 5,75% más 5 puntos, ya que la reforma tributaria afectará la inflación de este año”.

Los docentes terminaron su marcha en el centro en la Plaza de Bolívar con actividades especiales.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.