fecodeparo.jpg
Colprensa
26 Abr 2017 01:34 PM

Maestros y empleados estatales marcharon en contra del Gobierno por garantías laborales

En Bogotá se congregaron maestros de todo el país para pedir al Ministerio de Educación cumplimiento y mejoras en las garantías laborales.
La
Fm

María Antonia Calo, de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), afirmó que han enviado pliego de peticiones de su sindicato y de Fecode pero hasta el momento ninguno de los gobernantes les ha respondido.

“No han tenido en cuenta nuestros reclamos, como aumento salarial digno e improvisación de la mal llamada jornada única, que atenta a los maestros porque no hay comida y donde hay es poca y de mala calidad, pedimos condiciones dignas para niños y maestros”, afirmó la docente.

Por su parte, uno de los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que el aumento del salario es mínimo.

“Estamos solicitando al Gobierno nacional respuesta clara y precisa al pliego de peticiones del 28 de febrero a nombre de 1.250 mil empleados públicos, ampliación de plantas de personal y estabilidad laboral y carrera administrativa”, dijo Francisco Maltas, de la CUT.

Y agregó: “Estamos solicitando la inflación del año anterior 5,75% más 5 puntos, ya que la reforma tributaria afectará la inflación de este año”.

Los docentes terminaron su marcha en el centro en la Plaza de Bolívar con actividades especiales.