Maestros y empleados estatales marcharon en contra del Gobierno por garantías laborales

En Bogotá se congregaron maestros de todo el país para pedir al Ministerio de Educación cumplimiento y mejoras en las garantías laborales.
fecodeparo.jpg
Colprensa

María Antonia Calo, de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), afirmó que han enviado pliego de peticiones de su sindicato y de Fecode pero hasta el momento ninguno de los gobernantes les ha respondido.

“No han tenido en cuenta nuestros reclamos, como aumento salarial digno e improvisación de la mal llamada jornada única, que atenta a los maestros porque no hay comida y donde hay es poca y de mala calidad, pedimos condiciones dignas para niños y maestros”, afirmó la docente.

Por su parte, uno de los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que el aumento del salario es mínimo.

“Estamos solicitando al Gobierno nacional respuesta clara y precisa al pliego de peticiones del 28 de febrero a nombre de 1.250 mil empleados públicos, ampliación de plantas de personal y estabilidad laboral y carrera administrativa”, dijo Francisco Maltas, de la CUT.

Y agregó: “Estamos solicitando la inflación del año anterior 5,75% más 5 puntos, ya que la reforma tributaria afectará la inflación de este año”.

Los docentes terminaron su marcha en el centro en la Plaza de Bolívar con actividades especiales.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.