La respuesta de Peñalosa ante las protestas por ley seca en Corabastos

El alcalde indicó que el distrito no permitirá ningún tipo de bloqueo y violencia por parte de los comerciantes.
Comerciantes protestan contra la Ley Seca decretada para la zona de Corabastos
Comerciantes protestan contra la Ley Seca para la zona de Corabastos. Crédito: LA FM

Ante las manifestaciones que se realizaron en la zona de Corabastos, el alcalde Enrique Peñalosa ofreció una respuesta a los comerciantes del sector que no están de acuerdo con el decreto de ley seca en la zona, por un término de tres meses. Dentro de los argumentos del burgomaestre para respaldar la medida se expuso que los barrios el Amparo y María Paz son de los sectores con mayor criminalidad en la ciudad.

“Es un sitio que no vamos a permitir que ni el hampa, ni los prostíbulos se lo tomen, tampoco los vendedores de droga. Es un sitio para familias, para gente trabajadora, para gente que quiere esforzarse, para gente que quiere procesar. Que quede claro: a nosotros no nos asustan”, dijo el alcalde Peñalosa.

Lea también: Desmanes en Patio Bonito y alrededores de Corabastos crean caos en movilidad

El mandatario también manifestó que uno de los problemas de estos sectores aledaños a Corabastos, es que se vende licor desde las 6 de la mañana. Por eso insistió en que el Distrito no permitirá ningún tipo de bloqueo y violencia por parte de los comerciantes.

“No nos van a intimidar. Nosotros en la pasada alcaldía tumbamos el cartucho, en esta alcaldía acabamos con el Bronx, a nosotros no nos van asustar ni intimidar las organizaciones criminales de María Paz, al revés, los vamos a erradicar como una infección”, dijo el Alcalde.

Vea también: Comerciantes piden que se retire medida de ley seca en el sur de Bogotá

En las últimas horas más de 100 personas, entre dueños, empleados de bares y establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Kennedy, realizaron un cacerolazo mientras el alcalde Peñalosa estaba en la zona de Corabastos entregando más de 1.400 títulos de propiedad a familias de María Paz.

De acuerdo con los propietarios de estos locales, ubicados en los barrios María Paz y El Amparo, con esta decisión se ven afectadas más de 8 mil familias que derivan su sustento diario de estos lugares.

“No nos deje sin la Navidad, necesitamos comer, déjenos trabajar, se lo suplicamos señor alcalde, escúchenos”, dijo una de las personas manifestantes.

Insisten en tener una reunión con el alcalde Peñalosa para llegar a un acuerdo, ya que, afirman, hicieron millonarias inversiones por la temporada de fin de año.

En contexto: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

“Por las malas políticas recibimos el problema del Bronx, que es tener en nuestro entorno mucha gente que consume drogas, delincuencia y todo eso que el alcalde no quiso controlar y ahora vino a desquitarse”, señaló Marisol Buitrago, de la corporación de Corabastos.

La decisión del Distrito se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4 Administrativo de Descongestión de Bogotá, quien a través de sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

Esta restricción comprende:

  • Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3).
  • Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
  • Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
  • Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa