La respuesta de Peñalosa ante las protestas por ley seca en Corabastos

El alcalde indicó que el distrito no permitirá ningún tipo de bloqueo y violencia por parte de los comerciantes.
Comerciantes protestan contra la Ley Seca decretada para la zona de Corabastos
Comerciantes protestan contra la Ley Seca para la zona de Corabastos. Crédito: LA FM

Ante las manifestaciones que se realizaron en la zona de Corabastos, el alcalde Enrique Peñalosa ofreció una respuesta a los comerciantes del sector que no están de acuerdo con el decreto de ley seca en la zona, por un término de tres meses. Dentro de los argumentos del burgomaestre para respaldar la medida se expuso que los barrios el Amparo y María Paz son de los sectores con mayor criminalidad en la ciudad.

“Es un sitio que no vamos a permitir que ni el hampa, ni los prostíbulos se lo tomen, tampoco los vendedores de droga. Es un sitio para familias, para gente trabajadora, para gente que quiere esforzarse, para gente que quiere procesar. Que quede claro: a nosotros no nos asustan”, dijo el alcalde Peñalosa.

Lea también: Desmanes en Patio Bonito y alrededores de Corabastos crean caos en movilidad

El mandatario también manifestó que uno de los problemas de estos sectores aledaños a Corabastos, es que se vende licor desde las 6 de la mañana. Por eso insistió en que el Distrito no permitirá ningún tipo de bloqueo y violencia por parte de los comerciantes.

“No nos van a intimidar. Nosotros en la pasada alcaldía tumbamos el cartucho, en esta alcaldía acabamos con el Bronx, a nosotros no nos van asustar ni intimidar las organizaciones criminales de María Paz, al revés, los vamos a erradicar como una infección”, dijo el Alcalde.

Vea también: Comerciantes piden que se retire medida de ley seca en el sur de Bogotá

En las últimas horas más de 100 personas, entre dueños, empleados de bares y establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Kennedy, realizaron un cacerolazo mientras el alcalde Peñalosa estaba en la zona de Corabastos entregando más de 1.400 títulos de propiedad a familias de María Paz.

De acuerdo con los propietarios de estos locales, ubicados en los barrios María Paz y El Amparo, con esta decisión se ven afectadas más de 8 mil familias que derivan su sustento diario de estos lugares.

“No nos deje sin la Navidad, necesitamos comer, déjenos trabajar, se lo suplicamos señor alcalde, escúchenos”, dijo una de las personas manifestantes.

Insisten en tener una reunión con el alcalde Peñalosa para llegar a un acuerdo, ya que, afirman, hicieron millonarias inversiones por la temporada de fin de año.

En contexto: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

“Por las malas políticas recibimos el problema del Bronx, que es tener en nuestro entorno mucha gente que consume drogas, delincuencia y todo eso que el alcalde no quiso controlar y ahora vino a desquitarse”, señaló Marisol Buitrago, de la corporación de Corabastos.

La decisión del Distrito se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4 Administrativo de Descongestión de Bogotá, quien a través de sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

Esta restricción comprende:

  • Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3).
  • Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
  • Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
  • Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026