Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

La alcaldesa de Bogotá anunció que la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén se mantiene hasta el 17 de enero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas restricciones en Bogotá para hacer frente al acelerado aumento de casos positivos que se están registrando a diario en la ciudad y además por la alta ocupación de UCI que podría colapsar el sistema hospitalario.

Al decretar la alerta roja en toda la ciudad, la mandataria de los bogotanos informó en la rueda de prensa que a partir del 12 de enero, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta.

La medida regirá durante 14 días, es decir terminará el 21 de enero a las 11:59 pm, debido a que se suma a la cuarentena total en Bogotá, que iniciará este 7 de enero a medianoche, durará cuatro días (todo el puente de Reyes), y se levantará el 12 de enero, día en que comienza la cuarentena estricta en estas otras tres localidades.

Le puede interesar: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

"Teusaquillo, Fontibón y Kennedy siguen arriba tanto en demanda hospitalaria como en demanda de cuidado intensivo. Fontibón ya está en un segundo pico tan alto como el primero; Teusaquillo y Usaquén tienen un segundo pico más duro que el primero con más casos activos, más demanda de hospitalización y de cuidado intensivo", informó López.

Además preocupa que las autoridades de salud creen que la tasa alta de velocidad de contagio se está dando en la capital porque habría llegado la nueva cepa de coronavirus, que se detectó en Reino Unido, esto a través de la llegada de viajeros en las últimas semanas desde Europa, quienes habrían podido traer el virus.

Así mismo la mandataria confirmó que la cuarentena que inició el 5 de enero en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, se mantiene hasta el 17 de enero como estaba previsto anteriormente.

Nuevas medidas en Bogotá

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, Claudia López anunció que a partir de este 7 de enero a media noche Bogotá entra en una cuarentena total durante cuatro días, como ocurrió en marzo del año pasado cuando se hizo el simulacro de aislamiento.

Lea también: Bogotá entra en alerta roja por alta ocupación de UCI

La medida regirá desde este jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m., donde habrá completa restricción a la movilidad.

Además la ciudad tendrá toque de queda desde el 12 hasta el 17 de enero, el cual comenzará a las 8:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m, es decir los bogotanos podrán circular en el día hasta las 8:oo pm, luego deberán estar en sus casas hasta las 4:00 am del siguiente día.


Temas relacionados

desaparecido

Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.
Andrés Fernando Vásquez Vargas, del Partido Conservador, reapareció hacia las 11:10 p.m. en la carrera 9 con calle 10 del municipio de Pelaya.



Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño