Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

La alcaldesa de Bogotá anunció que la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén se mantiene hasta el 17 de enero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas restricciones en Bogotá para hacer frente al acelerado aumento de casos positivos que se están registrando a diario en la ciudad y además por la alta ocupación de UCI que podría colapsar el sistema hospitalario.

Al decretar la alerta roja en toda la ciudad, la mandataria de los bogotanos informó en la rueda de prensa que a partir del 12 de enero, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta.

La medida regirá durante 14 días, es decir terminará el 21 de enero a las 11:59 pm, debido a que se suma a la cuarentena total en Bogotá, que iniciará este 7 de enero a medianoche, durará cuatro días (todo el puente de Reyes), y se levantará el 12 de enero, día en que comienza la cuarentena estricta en estas otras tres localidades.

Le puede interesar: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

"Teusaquillo, Fontibón y Kennedy siguen arriba tanto en demanda hospitalaria como en demanda de cuidado intensivo. Fontibón ya está en un segundo pico tan alto como el primero; Teusaquillo y Usaquén tienen un segundo pico más duro que el primero con más casos activos, más demanda de hospitalización y de cuidado intensivo", informó López.

Además preocupa que las autoridades de salud creen que la tasa alta de velocidad de contagio se está dando en la capital porque habría llegado la nueva cepa de coronavirus, que se detectó en Reino Unido, esto a través de la llegada de viajeros en las últimas semanas desde Europa, quienes habrían podido traer el virus.

Así mismo la mandataria confirmó que la cuarentena que inició el 5 de enero en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, se mantiene hasta el 17 de enero como estaba previsto anteriormente.

Nuevas medidas en Bogotá

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, Claudia López anunció que a partir de este 7 de enero a media noche Bogotá entra en una cuarentena total durante cuatro días, como ocurrió en marzo del año pasado cuando se hizo el simulacro de aislamiento.

Lea también: Bogotá entra en alerta roja por alta ocupación de UCI

La medida regirá desde este jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m., donde habrá completa restricción a la movilidad.

Además la ciudad tendrá toque de queda desde el 12 hasta el 17 de enero, el cual comenzará a las 8:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m, es decir los bogotanos podrán circular en el día hasta las 8:oo pm, luego deberán estar en sus casas hasta las 4:00 am del siguiente día.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella