Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

La alcaldesa de Bogotá anunció que la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén se mantiene hasta el 17 de enero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas restricciones en Bogotá para hacer frente al acelerado aumento de casos positivos que se están registrando a diario en la ciudad y además por la alta ocupación de UCI que podría colapsar el sistema hospitalario.

Al decretar la alerta roja en toda la ciudad, la mandataria de los bogotanos informó en la rueda de prensa que a partir del 12 de enero, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta.

La medida regirá durante 14 días, es decir terminará el 21 de enero a las 11:59 pm, debido a que se suma a la cuarentena total en Bogotá, que iniciará este 7 de enero a medianoche, durará cuatro días (todo el puente de Reyes), y se levantará el 12 de enero, día en que comienza la cuarentena estricta en estas otras tres localidades.

Le puede interesar: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

"Teusaquillo, Fontibón y Kennedy siguen arriba tanto en demanda hospitalaria como en demanda de cuidado intensivo. Fontibón ya está en un segundo pico tan alto como el primero; Teusaquillo y Usaquén tienen un segundo pico más duro que el primero con más casos activos, más demanda de hospitalización y de cuidado intensivo", informó López.

Además preocupa que las autoridades de salud creen que la tasa alta de velocidad de contagio se está dando en la capital porque habría llegado la nueva cepa de coronavirus, que se detectó en Reino Unido, esto a través de la llegada de viajeros en las últimas semanas desde Europa, quienes habrían podido traer el virus.

Así mismo la mandataria confirmó que la cuarentena que inició el 5 de enero en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, se mantiene hasta el 17 de enero como estaba previsto anteriormente.

Nuevas medidas en Bogotá

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, Claudia López anunció que a partir de este 7 de enero a media noche Bogotá entra en una cuarentena total durante cuatro días, como ocurrió en marzo del año pasado cuando se hizo el simulacro de aislamiento.

Lea también: Bogotá entra en alerta roja por alta ocupación de UCI

La medida regirá desde este jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m., donde habrá completa restricción a la movilidad.

Además la ciudad tendrá toque de queda desde el 12 hasta el 17 de enero, el cual comenzará a las 8:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m, es decir los bogotanos podrán circular en el día hasta las 8:oo pm, luego deberán estar en sus casas hasta las 4:00 am del siguiente día.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.