Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

La alcaldesa de Bogotá anunció que la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén se mantiene hasta el 17 de enero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas restricciones en Bogotá para hacer frente al acelerado aumento de casos positivos que se están registrando a diario en la ciudad y además por la alta ocupación de UCI que podría colapsar el sistema hospitalario.

Al decretar la alerta roja en toda la ciudad, la mandataria de los bogotanos informó en la rueda de prensa que a partir del 12 de enero, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta.

La medida regirá durante 14 días, es decir terminará el 21 de enero a las 11:59 pm, debido a que se suma a la cuarentena total en Bogotá, que iniciará este 7 de enero a medianoche, durará cuatro días (todo el puente de Reyes), y se levantará el 12 de enero, día en que comienza la cuarentena estricta en estas otras tres localidades.

Le puede interesar: Claudia López anuncia nueva cuarentena total en Bogotá

"Teusaquillo, Fontibón y Kennedy siguen arriba tanto en demanda hospitalaria como en demanda de cuidado intensivo. Fontibón ya está en un segundo pico tan alto como el primero; Teusaquillo y Usaquén tienen un segundo pico más duro que el primero con más casos activos, más demanda de hospitalización y de cuidado intensivo", informó López.

Además preocupa que las autoridades de salud creen que la tasa alta de velocidad de contagio se está dando en la capital porque habría llegado la nueva cepa de coronavirus, que se detectó en Reino Unido, esto a través de la llegada de viajeros en las últimas semanas desde Europa, quienes habrían podido traer el virus.

Así mismo la mandataria confirmó que la cuarentena que inició el 5 de enero en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, se mantiene hasta el 17 de enero como estaba previsto anteriormente.

Nuevas medidas en Bogotá

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, Claudia López anunció que a partir de este 7 de enero a media noche Bogotá entra en una cuarentena total durante cuatro días, como ocurrió en marzo del año pasado cuando se hizo el simulacro de aislamiento.

Lea también: Bogotá entra en alerta roja por alta ocupación de UCI

La medida regirá desde este jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m., donde habrá completa restricción a la movilidad.

Además la ciudad tendrá toque de queda desde el 12 hasta el 17 de enero, el cual comenzará a las 8:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m, es decir los bogotanos podrán circular en el día hasta las 8:oo pm, luego deberán estar en sus casas hasta las 4:00 am del siguiente día.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella