Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá
Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá
SDDE
22 Oct 2018 09:32 PM

Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Este abogado remplazará Miguel Uribe Turbay en la cartera de Gobierno.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Juan Miguel Durán, quien actualmente es el secretario de Desarrollo Económico, será el nuevo secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Esto se da después que Miguel Uribe Turbay renunció a su cargo ya que se lanzará como candidato a la Alcaldía de Bogotá.  

Durán es abogado, especialista en derecho comercial y especialista en derecho de la empresa de la Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y posteriormente como gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. 

Vea también: Miguel Uribe Turbay renuncia como secretario de Gobierno de Bogotá

Asimismo, fue gerente del crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República. 

Actualmente, es catedrático de posgrado en la facultad de derecho de la universidad Externado de Colombia y de la Sergio Arboleda. 

Durán no la ha tenido fácil en la Secretaria de Desarrollo Económico, ya que la entidad se encuentra en el ránking de entidades del Distrito con mayor potencial de verse permeada por la corrupción.    

Le puede interesar: Los que empiezan a sonar para la Alcaldía de Bogotá

Según el informe realizado en el pasado mes de abril por la Veeduría Distrital, la Cámara de Comercio ProBogotá y la Corporación Transparencia por Colombia, la calificación promedio para 34 entidades públicas del Distrito fue de 68,7 puntos sobre 100, ubicándose en un nivel de riesgo medio. 

Las seis entidades públicas que tienen un riesgo alto de corrupción son el Concejo de Bogotá, seguido por el Instituto de Protección para la Niñez y la Juventud (Idipron), el Jardín Botánico, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Uaesp y el Servicio Civil. 

El veedor Distrital, Jaime Torres, sostuvo que el objetivo de esta encuesta es disminuir los riesgos de corrupción."Hay un gran reto para seguir en la lucha contra la corrupción en la ciudad". 

Fuente
Sistema Integrado Digital