4 Feb 2016 06:31 PM

Incendio de los cerros orientales de Bogotá ha sido controlado en un 96 %

Un total de 932 personas atienden en cinco frentes la extinción del incendio forestal en Aguas Claras, en los cerros orientales de Bogotá. 
Cinco helicópteros y 90 bomberos oficiales participan en la mitigación de la emergencia. Treinta personas han sido valoradas por la Secretaría de Salud, ninguna presenta cuadro de estado crítico.
 
Bomberos remueven capa vegetal afectada para la refrigeración de puntos calientes de la zona sur, cabeza del incendio donde la lluvia fue leve; en el foco que generaba humo después de 16 descargas helicoportadas.
 
De igual forma, bomberos realizan control y liquidación de las llamas con el apoyo del batallón logístico, en el sector de Guadalupe,  donde continúan las labores del corredor de  defensa.
 
Previamente, a la URI de Ciudad Bolívar fueron trasladadas dos personas capturadas por las autoridades, por ser las presuntas responsables del incendio forestal.
 
Según las investigaciones, estas personas fueron encontradas haciendo una fogata en los cerros que quedan en inmediaciones del barrio Palermo Sur, para quemar cable y extraer cobre.
 
La Fiscalía advirtió que está prohibido hacer fogatas en los cerros por el peligro que representa.
Fuente
Sistema Integrado Digital