Estación de Policía de Suba
Estación de Policía de Suba
Google maps
3 Ene 2019 09:54 AM

Hombre habría muerto en extrañas circunstancias en estación de Policía de Suba

Autoridades dicen que estaba muerto, familiares aseguran que fue golpeado.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Como Stiven David Muñoz Luna fue identificado un hombre de 26 años que murió mientras se encontraba detenido al interior de la estación de Policía de Suba, en el norte de Bogotá.

Los familiares del fallecido denuncian que su muerte se dio en extrañas circunstancias y pidieron a las autoridades que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar lo que verdaderamente ocurrió.

Los hechos se dieron el pasado jueves 27 de diciembre. De acuerdo con la Policía el retenido fue encontrado sin conocimiento en el suelo de su celda por los uniformados. De inmediato fue llevado al Hospital de Suba, el cual es el centro asistencial más cercano. A ese lugar habría llegado ya sin vida.

Lea también: Así es como el Distrito evitará contratar a profesores abusadores

Según las autoridades, el joven presentaba un delicado estado de salud debido a una enfermedad que tenía desde hace días. Sin embargo, los familiares de Muñoz creen que hay más detrás de su muerte.

Según el testimonio que Diana Marcela López, la hermana del detenido, dio en una entrevista radial, se cree que la muerte del sujeto se dio luego de recibir una golpiza. Esto luego de que al recibir el cuerpo por parte de Medicina Legal se evidenció la presencia de hematomas en la cabeza y sus extremidades.

De igual manera, aseguran que Muñoz no estaba enfermo y manifestó que cuando fueron notificados de lo sucedido no recibieron detalles por parte de los uniformados sino únicamente por medio de terceros.

Lea también: Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

El fallecido se encontraba detenido luego de ser condenado por un juez por el delito de hurto calificado en concurso con acto sexual violento. Debía cumplir su pena al interior de la cárcel La Modelo, pero debido al hacinamiento en el centro de reclusión, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aplazó su traslado a la espera de que se abriera un cupo.

Fuente
Sistema Integrado Digital