Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

La niña de 12 logró escapar del sujeto.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una menor de 12 años llegó a una chatarrería del sector a ofrecer materiales para la venta y allí fue engañada por el dueño del establecimiento, un hombre de aproximadamente 65 años, quien la convenció para que entrara al lugar,.

Una vez adentro, el implicado le mostró sus partes íntimas y tocó a la niña de manera inapropiada, lo que provocó pánico en la menor quien logró escapar del lugar y dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, quien capturó a esa persona tras los señalamientos.

El teniente coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio recomendaciones a los padres de familia y afirmó que “hemos visto casos donde los menores de edad son enviados a realizar diligencias solos o a sitios donde corren peligro“. Urrea sentenció que a los menores hay que acompañarlos y estar atentos de sus movimientos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y podría enfrentar una pena por establecer por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia