Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

La niña de 12 logró escapar del sujeto.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una menor de 12 años llegó a una chatarrería del sector a ofrecer materiales para la venta y allí fue engañada por el dueño del establecimiento, un hombre de aproximadamente 65 años, quien la convenció para que entrara al lugar,.

Una vez adentro, el implicado le mostró sus partes íntimas y tocó a la niña de manera inapropiada, lo que provocó pánico en la menor quien logró escapar del lugar y dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, quien capturó a esa persona tras los señalamientos.

El teniente coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio recomendaciones a los padres de familia y afirmó que “hemos visto casos donde los menores de edad son enviados a realizar diligencias solos o a sitios donde corren peligro“. Urrea sentenció que a los menores hay que acompañarlos y estar atentos de sus movimientos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y podría enfrentar una pena por establecer por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero