Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

La niña de 12 logró escapar del sujeto.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una menor de 12 años llegó a una chatarrería del sector a ofrecer materiales para la venta y allí fue engañada por el dueño del establecimiento, un hombre de aproximadamente 65 años, quien la convenció para que entrara al lugar,.

Una vez adentro, el implicado le mostró sus partes íntimas y tocó a la niña de manera inapropiada, lo que provocó pánico en la menor quien logró escapar del lugar y dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, quien capturó a esa persona tras los señalamientos.

El teniente coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio recomendaciones a los padres de familia y afirmó que “hemos visto casos donde los menores de edad son enviados a realizar diligencias solos o a sitios donde corren peligro“. Urrea sentenció que a los menores hay que acompañarlos y estar atentos de sus movimientos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y podría enfrentar una pena por establecer por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.