Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

La niña de 12 logró escapar del sujeto.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una menor de 12 años llegó a una chatarrería del sector a ofrecer materiales para la venta y allí fue engañada por el dueño del establecimiento, un hombre de aproximadamente 65 años, quien la convenció para que entrara al lugar,.

Una vez adentro, el implicado le mostró sus partes íntimas y tocó a la niña de manera inapropiada, lo que provocó pánico en la menor quien logró escapar del lugar y dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, quien capturó a esa persona tras los señalamientos.

El teniente coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio recomendaciones a los padres de familia y afirmó que “hemos visto casos donde los menores de edad son enviados a realizar diligencias solos o a sitios donde corren peligro“. Urrea sentenció que a los menores hay que acompañarlos y estar atentos de sus movimientos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y podría enfrentar una pena por establecer por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez