abusomenorlafm1.jpg
Abuso de menores.
Ingimage (Referencia).
3 Ene 2019 05:08 AM

Detienen a hombre que intentó abusar de una menor en el sur de Bogotá

La niña de 12 logró escapar del sujeto.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, una menor de 12 años llegó a una chatarrería del sector a ofrecer materiales para la venta y allí fue engañada por el dueño del establecimiento, un hombre de aproximadamente 65 años, quien la convenció para que entrara al lugar,. 

Una vez adentro, el implicado le mostró sus partes íntimas y tocó a la niña de manera inapropiada, lo que provocó pánico en la menor quien logró escapar del lugar y dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, quien capturó a esa persona tras los señalamientos. 

El teniente coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio recomendaciones a los padres de familia y afirmó que “hemos visto casos donde los menores de edad son enviados a realizar diligencias solos o a sitios donde corren peligro“. Urrea sentenció que a los menores hay que acompañarlos y estar atentos de sus movimientos.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y podría enfrentar una pena por establecer por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información