Bares de Bogotá
Bares de Bogotá
Colprensa
23 Sep 2021 06:43 PM

Fenalco dice que ampliación de aforo generará más empleo

El Distrito informó que el sector de cultura podrá tener un aforo de 75%.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Fenalco Bogotá y Cundinamarca, gremio que representa a los comerciantes, celebró la decisión de permitir un aforo del 75% en los establecimientos en la capital del país.

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, mencionó que “es una buena noticia la ampliación del aforo para todos los establecimientos como bares, restaurantes e inclusive para iglesias. Esto va a generar que se contrate más, que se genere empleo y habrá una mayor agilidad en la reactivación económica que estamos viviendo”.

Asimismo, dijo que “es muy importante que acatemos la recomendación de la alcaldesa Claudia López de no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de los esquemas de vacunación”. 

Le puede interesar: Una persona se quita la vida en el aeropuerto El Dorado

A su paso, la presidenta de la Asociación de Bares de Colombia, Adriana Plata, manifestó que  “paso a paso la ciudad sigue recuperando confianza en la operación de los gastrobares y bares de Bogotá”.

“Hoy celebramos que ese aforo se amplíe al 75% para poder seguir recibiendo a los clientes. En ellos seguiremos impulsando las medidas bioseguridad, el consumo responsable y la planificación de su salida en los establecimientos nocturnos para que así sigamos avanzando en esta recuperación social y económica que sin duda como sociedad es muy necesaria”, agregó. 

Lea también: Conozca los cortes de luz en Bogotá para este viernes 24 de septiembre

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López, anunció que el sector de cultura como cines, teatros, iglesias y gastrobares, podrán tener un aforo del 75%, gracias al avance en el Plan de vacunación contra el virus en la capital del país.

La funcionaria precisó que “hay otros sectores de cultura y entretenimiento para los que creemos que tenemos las condiciones epidemiológicas para ampliar un poco el aforo y estoy refiriéndome a cines, teatros, incluso a los equipamientos públicos de la ciudad, restaurantes, bares, discotecas".

Sin embargo, dijo que “el Movistar Arena, el estadio El Campín y demás sitios de conciertos que son cerrados o al aire libre, por norma nacional siguen teniendo el 50% de aforo”.