Fenalco criticó la decisión de la Dian de cerrar el piqueteadero Doña Segunda

El gremio de comerciantes pidió respeto y trato digno para establecimientos sin factura electrónica
Doña Segunda, tradición de la fritanga en Bogotá.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, defiende a Doña Segunda y pide respeto a los comerciantes en proceso de implementar factura electrónica. Crédito: RCN Radio

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se pronunció respecto al cierre del reconocido piqueteadero ‘Doña Segunda’ por parte de la Dian, afirmandó que Doña Segunda, merece respeto y un trato digno.

Cabal indicó que la Dian no debería perseguir a los establecimientos comerciales que aún no han adoptado la facturación electrónica, tratándolo como un delito. “urge una reforma que evite que quienes aún no adoptan o están en proceso de implementación de la factura electrónica no sean perseguidos y sancionados como si hubieran cometido un crimen”, afirmó Cabal vía X.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres viales en la calle 100 por obras: fechas y rutas alternas

El líder gremial instó a la Dian a que, durante estos procedimientos, la proporcionalidad sea esencial al imponer cualquier sanción administrativa. “Una persona de la tercera edad que genera empleo y paga impuestos merece un trato digno, al igual que miles de colombianos que luchan día tras día por mantener a sus familias”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Fenalco ha estado junto a la Dian en la socialización y sensibilización con los afiliados en relación con la implementación de la factura electrónica. Sin embargo, destacó que “la ausencia de la factura electrónica no puede ser interpretada ni tratada como evasión”, aseguró Cabal.

La historia de Doña Segunda

Doña Segunda, un emblemático restaurante con más de seis décadas de servicio, es un referente de la gastronomía local en la capital. Este lugar, famoso por su deliciosa fritanga, ha sido el punto de encuentro de cientos de comensales, desde los ciudadanos locales hasta celebridades como Carlos Vives, Jorge Rausch y Santiago Cruz.

El restaurante, ubicado en la Carrera 51 #73-09, abre sus puertas de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluso en días festivos. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de platos, desde una porción mínima que incluye papa rellena, criolla, longaniza, plátano maduro o asado por $7.000, hasta una porción familiar con todos los productos que ofrece por más de $45.000.

Lea también: Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Sin embargo, la reciente decisión de la DIAN ha desatado una ola de protestas en las redes sociales, donde los usuarios expresan su descontento con respecto a esta resolución.


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora