Fenalco criticó la decisión de la Dian de cerrar el piqueteadero Doña Segunda

El gremio de comerciantes pidió respeto y trato digno para establecimientos sin factura electrónica
Doña Segunda, tradición de la fritanga en Bogotá.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, defiende a Doña Segunda y pide respeto a los comerciantes en proceso de implementar factura electrónica. Crédito: RCN Radio

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se pronunció respecto al cierre del reconocido piqueteadero ‘Doña Segunda’ por parte de la Dian, afirmandó que Doña Segunda, merece respeto y un trato digno.

Cabal indicó que la Dian no debería perseguir a los establecimientos comerciales que aún no han adoptado la facturación electrónica, tratándolo como un delito. “urge una reforma que evite que quienes aún no adoptan o están en proceso de implementación de la factura electrónica no sean perseguidos y sancionados como si hubieran cometido un crimen”, afirmó Cabal vía X.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres viales en la calle 100 por obras: fechas y rutas alternas

El líder gremial instó a la Dian a que, durante estos procedimientos, la proporcionalidad sea esencial al imponer cualquier sanción administrativa. “Una persona de la tercera edad que genera empleo y paga impuestos merece un trato digno, al igual que miles de colombianos que luchan día tras día por mantener a sus familias”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Fenalco ha estado junto a la Dian en la socialización y sensibilización con los afiliados en relación con la implementación de la factura electrónica. Sin embargo, destacó que “la ausencia de la factura electrónica no puede ser interpretada ni tratada como evasión”, aseguró Cabal.

La historia de Doña Segunda

Doña Segunda, un emblemático restaurante con más de seis décadas de servicio, es un referente de la gastronomía local en la capital. Este lugar, famoso por su deliciosa fritanga, ha sido el punto de encuentro de cientos de comensales, desde los ciudadanos locales hasta celebridades como Carlos Vives, Jorge Rausch y Santiago Cruz.

El restaurante, ubicado en la Carrera 51 #73-09, abre sus puertas de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluso en días festivos. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de platos, desde una porción mínima que incluye papa rellena, criolla, longaniza, plátano maduro o asado por $7.000, hasta una porción familiar con todos los productos que ofrece por más de $45.000.

Lea también: Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Sin embargo, la reciente decisión de la DIAN ha desatado una ola de protestas en las redes sociales, donde los usuarios expresan su descontento con respecto a esta resolución.


Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta