Fenalco criticó la decisión de la Dian de cerrar el piqueteadero Doña Segunda

El gremio de comerciantes pidió respeto y trato digno para establecimientos sin factura electrónica
Doña Segunda, tradición de la fritanga en Bogotá.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, defiende a Doña Segunda y pide respeto a los comerciantes en proceso de implementar factura electrónica. Crédito: RCN Radio

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se pronunció respecto al cierre del reconocido piqueteadero ‘Doña Segunda’ por parte de la Dian, afirmandó que Doña Segunda, merece respeto y un trato digno.

Cabal indicó que la Dian no debería perseguir a los establecimientos comerciales que aún no han adoptado la facturación electrónica, tratándolo como un delito. “urge una reforma que evite que quienes aún no adoptan o están en proceso de implementación de la factura electrónica no sean perseguidos y sancionados como si hubieran cometido un crimen”, afirmó Cabal vía X.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres viales en la calle 100 por obras: fechas y rutas alternas

El líder gremial instó a la Dian a que, durante estos procedimientos, la proporcionalidad sea esencial al imponer cualquier sanción administrativa. “Una persona de la tercera edad que genera empleo y paga impuestos merece un trato digno, al igual que miles de colombianos que luchan día tras día por mantener a sus familias”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Fenalco ha estado junto a la Dian en la socialización y sensibilización con los afiliados en relación con la implementación de la factura electrónica. Sin embargo, destacó que “la ausencia de la factura electrónica no puede ser interpretada ni tratada como evasión”, aseguró Cabal.

La historia de Doña Segunda

Doña Segunda, un emblemático restaurante con más de seis décadas de servicio, es un referente de la gastronomía local en la capital. Este lugar, famoso por su deliciosa fritanga, ha sido el punto de encuentro de cientos de comensales, desde los ciudadanos locales hasta celebridades como Carlos Vives, Jorge Rausch y Santiago Cruz.

El restaurante, ubicado en la Carrera 51 #73-09, abre sus puertas de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluso en días festivos. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de platos, desde una porción mínima que incluye papa rellena, criolla, longaniza, plátano maduro o asado por $7.000, hasta una porción familiar con todos los productos que ofrece por más de $45.000.

Lea también: Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Sin embargo, la reciente decisión de la DIAN ha desatado una ola de protestas en las redes sociales, donde los usuarios expresan su descontento con respecto a esta resolución.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026