Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Los cierres viales serán por aproximadamente 16 meses por obras del Metro de Bogotá.
Obras del Metro de Bogotá
Obras del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para una nueva etapa en la construcción del Metro: Como parte de este proyecto, se llevará a cabo el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, a partir del 5 de julio.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la importancia de esta intervención para garantizar el avance de las obras de la primera línea y asegurar la seguridad de los trabajadores junto a ciudadanos.

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses a partir de su inicio, tiempo en el cual se realizarán los trabajos necesarios para la construcción del viaducto.

Más en: [Fotos] Revelan cómo se verán por dentro los trenes del Metro de Bogotá

Durante este periodo, se implementarán desvíos para los conductores. Aquellos que se dirijan hacia el norte deberán subir hasta la carrera 6, bajar hasta la calle 46 y tomar el corredor de la calle 9 para incorporarse nuevamente a la avenida Caracas en la calle 57.

Por otro lado, aquellos que se dirijan hacia el sur deberán seguir por la calle 45, realizar una oreja en la calle 15a vis y luego descender hacia la Avenida Caracas.

Se cierra otra estación

Además del cierre de los carriles, también se anunció el cierre de la estación de Transmilenio calle 72 a partir del 13 de julio, como parte de las obras del Metro. Esta medida se suma al cierre de otras tres estaciones de Transmilenio: Marly, calle 26 y calle 63.

Entre el 21 y 22 de agosto, la estación de Transmilenio en la calle 63 con Caracas también será cerrada para cumplir con los paraderos afectados por las obras del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Según la empresa Metro de Bogotá, estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del Metro de Bogotá, una obra que transformará la movilidad en la ciudad y brindará mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público.

Las autoridades hacen un llamado a la paciencia y comprensión de los ciudadanos durante este periodo de cierres y desvíos, con el objetivo de lograr una ciudad más moderna y conectada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.