Vuelve a Bogotá Expovinos 2024: fechas, país invitado y dónde comprar la boletería

Vino blanco, rosé y vino tinto son algunas de las referencias con las que podrán deleitar el paladar los asistentes en la edición 2024.
Expovinos 2022
Crédito: Cortesía

El consumo de vino sigue en aumento a nivel mundial. En este sentido, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y amantes de esta histórica bebida se preparan para disfrutar de la nueva edición de Expovinos, que en 2024 celebrará su 19ª edición.

Bajo el lema “Vivir es mejor que explicarlo”, la feria se tomará la ciudad de Bogotá prometiendo elevar la experiencia vinícola en la capital de Colombia.

“Expovinos 2024 celebra 19 años de historias vividas a través del vino, donde hemos aprendido que este no se explica, se vive. Cada sorbo evoca sensaciones únicas: la calidez de reuniones entre amigos o la alegría de celebraciones familiares”, comentó el vicepresidente comercial y de abastecimiento de Grupo Éxito, Carlos Ariel Gómez.

Le puede interesar: Maridaje perfecto: consejos para elegir el vino ideal para cada ocasión

Vino
Importante marca de vino se declaró en quiebra. Anunció despidos masivos.Crédito: Freepik

Fechas y país invitado

Al igual que cada año la feria vinícola, organizada por el Grupo Éxito, tendrá lugar en la sede de Corferias, en Bogotá, entre el jueves 1 y sábado 3 de agosto. Para esta edición, los asistentes a la feria podrán explorar pabellones repletos de novedades y sorpresas que prometen capturar la esencia del vino.

Para esta edición, serán más de 90 proveedores, tanto nacionales como internacionales, los que presentarán sus mejores colecciones de vino. Además, los visitantes podrán deleitar su paladar con más de 344 referencias de vino blanco, 212 de espumantes, 870 de vino tinto, 126 de rosé y 24 de vino dulce.

"Te invitamos a sumergirte en una experiencia única en la feria, explorando pabellones llenos de novedades y sorpresas que capturan la esencia del amplio universo del vino (...) Cada botella contando una historia por descubrir y compartiendo tradiciones y pasiones de todo el mundo", añadió Gómez.

Vino
Tras declararse en quiebra, la reconocida marca de vino anunció que tendrá que realizar "despidos masivos".Crédito: Freepik

Como novedad, este año el país invitado será un "gigante" europeo en la producción de vinos. Se trata de Portugal, un territorio que si bien es pequeño en extensión (92.391 kilómetros cuadrados), ha revolucionado la producción vinícola en los últimos 2.000 años.

Le puede interesar:¿Es más barato viajar a República Dominicana que a San Andrés?: comparativa sorprendió a muchos

Tan solo en las 14 regiones vinícolas de Portugal, se producen casi 700 millones de litros de vino, convirtiéndose así en el cuarto productor de vino de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial, explicó el sommelier del Grupo Éxito y catedrático universitario, José Rafael Arango.

Vinos portugueses recomendados y programación

"En Expovinos los colombianos podrán conocer y disfrutar de variedades de vinos lusos como Vinho Verde, Oporto, Douro y Madeira, entre muchos otros tipos de vinos, de un país que cuenta con más de 500 variedades de uvas autóctonas", añadió el también miembro de Confraria do Vinho do Porto.

Consumo de vino en Colombia
Crédito: Pexels - Engin Akyurt

Para acompañar sus vinos, la feria también dispondrá de una variada oferta gastronómica que incluye menús de restaurantes y food trucks. Los asistentes así mismo podrán aprovechar las clases de cocina de los chefs de la Escuela de Cocina Carulla, cava VIP, así como música en vivo.

Quienes deseen aprender o profundizar sus conocimientos sobre el vino, también podrán sacarle el jugo a las más de 21 charlas y conversatorios con expertos nacionales e internacionales en la Escuela de Vinos.

¿Dónde comprar la boletería?

Si quiere disfrutar de lo mejor del mundo del vino, Expovinos abrirá sus puertas de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche. La boletería puede comprarse por día, o si prefiere el paquete de tres días, a través de la página web de Tuboleta.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.