¿Es más barato viajar a República Dominicana que a San Andrés?: comparativa sorprendió a muchos

Si no sabe cuál de los destinos visitar, aquí le dejamos una comparativa para que explore sus opciones.
San Andrés
Comparación de precios de viaje entre San Andrés y República Dominicana: ¿cuál es más económico? Crédito: Colprensa

Luego de la pandemia por covid-19 y la quiebra de dos de las aerolíneas low-cost más importantes de Colombia, Viva y Ultra Air, San Andrés se convirtió en uno de los destinos más afectados por cuenta de la falta de conectividad aérea, lo que hizo que los precios para vacacionar en el destino aumentaran paulatinamente.

La situación generó que muchos aseguraran que viajar a la isla ya no era tan rentable por cuenta de los costos. Para determinar qué tan cierto era esa versión, el creador de contenido de viajes, Esteban Ossa, más conocido como Esteban Viaja, hizo la tarea de comparar los precios de su viaje a República Dominicana y San Andrés, lo que descubrió sorprendió a muchos.

Le puede interesar: Lujo y exclusividad: El destino más exclusivo de los colombianos

¿Es más barato viajar a República Dominicana que a San Andrés?

En un video, citado por Infobae, el youtuber inició comparando los costos de los tiquetes aéreos para viajar a San Andrés o Santo Domingo, capital de República Dominicana, desde Bogotá. Aunque se esperaría que los vuelos para el destino colombiano fuesen más costosos, el creador de contenido reveló que para el archipiélago el viaje puede salir desde los 419.000 pesos ida y vuelta, mientras que para el país del Caribe desde los 845.000 pesos.

Avión
Imagen de referencia. La Asociación Colombiana de Petróleo trabaja en conjunto con el Gobierno para garantizar el suministro de combustible para avión y evitar cancelaciones de vuelos a nivel nacional.Crédito: Pixabay

En lo que respecta al hospedaje por noche, con desayuno incluido, Esteban Viaja indicó que para un viaje de cuatro días y tres noches, en San Andrés le puede salir en 351.000 pesos, mientras que para Punta Cana, un popular destino dominicano, el costo se reduce a los 312.000 pesos para ese mismo pertiodo de tiempo.

"Comidas y menús del día se pueden conseguir en San Andrés, desde los 30.000 pesos en adelante. Promedio para cuatro días: 150.000 pesos, mientras que, en República Dominicana, los platos rondan las 40 lukas. Promedio cuatro días: 200.000 pesos”, detalló el creador de contenido, citado por Infobae.

Esto le cuesta conocer los principales atractivos de San Andrés y República Dominicana

Pero si lo que quiere es visitar alguno de los principales atractivos de los dos destinos, Ossa reveló que puede llegar a necesitar más de 600.000 pesos, dependiendo del paraje que escoja. En el caso de San Andrés, si opta por un tour en el acuario Johnny Cay, este le puede salir por 115.000 pesos, mientras que si va a la isla Gaona en República Dominicana, le saldrá en 240.000 pesos.

Johnny Cay
Johnny CayCrédito: Colprensa

Le puede interesar: 7 beneficios de conectar con la naturaleza: siga estos consejos

En el caso de que quiera viajar por el archipiélago colombiano, el creador de contenido contó que alquiló un vehículo tipo Jeep que le costó 220.000 pesos por cada día, para un total de 660.000 pesos colombianos. El precio en República Dominicana se redujo, pues fue de 480.000 pesos, es decir, 160.000 pesos por día.

Con esa lista de gastos en mente, el youtuber concluyó que viajar a San Andrés puede ser mucho más barato que República Dominicana, pues para este ejemplo en concreto, mientras el primer viaje le salió por un total de 1.832.000, visitar el país caribeño le costó 2.077.000 pesos.


Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules