10 Ago 2016 09:57 PM

ETB registró pérdidas por $113 mil millones de pesos en el primer semestre de 2016

Las pérdidas se registran con sus productos de banda ancha, Televisión Interactiva Digital y Móviles 4G.
La empresa entregó los resultados del primer semestre del año. Según los indicadores de la compañía las grandes inversiones de los últimos años ($2.3 billones) hacen que se presenten las pérdidas debido a depreciaciones y amortizaciones correspondientes a las anteriores inversiones.
 
No obstante, la empresa destacó logros como la obtención de más clientes y crecimientos por encima del mercado en sus nuevos productos, reducción de costos y gastos, un cambio de tendencia en cuanto a las pérdidas y estabilidad en el Ebitda.
 
Gracias al plan de agresividad comercial que se trazó la empresa, los nuevos productos de la compañía, es decir la Fibra Óptica y Móviles 4G, ganan participación de mercado en Bogotá y a nivel país, respectivamente.
 
En banda ancha, ETB pasó de 545 mil clientes al cierre de 2015 a 640 mil en el primer semestre del año. En Televisión, de 56 mil a 96 mil y en Móviles de 390 mil a 490 mil clientes en el mismo período.
 
Otro de los logros de la empresa es el control del gasto y las inversiones para redireccionarlos hacia aquellos que sean más productivos. El Capex, es decir las inversiones, terminará el año en cerca de $500 mil millones, una reducción de más del 40% frente a lo hecho el año pasado. El foco de la empresa es conectar a los casi 500 mil hogares que ya tienen acceso a Fibra Óptica de ETB y que aún no son clientes de la empresa.
 
“Desde 2012 hasta 2015 la empresa estaba enfocada en invertir. Esa etapa se cerró y nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa en Fibra Óptica y Móviles 4G, con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente, aseguró  Jorge Castellanos, presidente de ETB.
 
Cabe recordar que en 2015, ETB tuvo una pérdida operativa de $252 mil millones, que fue compensada con una recuperación de impuestos de $209 mil millones. La tendencia de pérdidas ya empieza a revertirse.
Fuente
Sistema Integrado Digital