Policía controlará colados en TransMilenio con dispositivo que leerá las tarjetas de pago

Desde el primero de septiembre cerca de 100 vigilantes con 30 PDA llegarán a 40 estaciones y 5 portales de las troncales Caracas, Norte y Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las acciones adelantadas para reducir los colados en TransMilenio, la gerencia de la entidad lanzó un sistema que permitirá verificar que los usuarios al interior de los portales y estaciones hayan pagado su pasaje.

Para esto se pondrá en marcha la verificación del pago a través de los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés), con los que se puede confirmar la validación de los últimos pagos en cualquier tipo de tarjeta que actualmente circula en el sistema (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

Al acercar la tarjeta en el lector PDA, se pueden leer las dos últimas validaciones y la última recarga que el usuario realizó. Si la persona recién ingresó a una estación y su tarjeta demuestra que su último pago del pasaje no fue reciente, los funcionarios encargados del manejo de las PDA -como la Policía- podrán solicitar al presunto evasor el pago del pasaje o, de lo contrario, el ciudadano será retirado del sistema.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo