Policía controlará colados en TransMilenio con dispositivo que leerá las tarjetas de pago

Desde el primero de septiembre cerca de 100 vigilantes con 30 PDA llegarán a 40 estaciones y 5 portales de las troncales Caracas, Norte y Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las acciones adelantadas para reducir los colados en TransMilenio, la gerencia de la entidad lanzó un sistema que permitirá verificar que los usuarios al interior de los portales y estaciones hayan pagado su pasaje.

Para esto se pondrá en marcha la verificación del pago a través de los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés), con los que se puede confirmar la validación de los últimos pagos en cualquier tipo de tarjeta que actualmente circula en el sistema (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

Al acercar la tarjeta en el lector PDA, se pueden leer las dos últimas validaciones y la última recarga que el usuario realizó. Si la persona recién ingresó a una estación y su tarjeta demuestra que su último pago del pasaje no fue reciente, los funcionarios encargados del manejo de las PDA -como la Policía- podrán solicitar al presunto evasor el pago del pasaje o, de lo contrario, el ciudadano será retirado del sistema.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026