Policía controlará colados en TransMilenio con dispositivo que leerá las tarjetas de pago

Desde el primero de septiembre cerca de 100 vigilantes con 30 PDA llegarán a 40 estaciones y 5 portales de las troncales Caracas, Norte y Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las acciones adelantadas para reducir los colados en TransMilenio, la gerencia de la entidad lanzó un sistema que permitirá verificar que los usuarios al interior de los portales y estaciones hayan pagado su pasaje.

Para esto se pondrá en marcha la verificación del pago a través de los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés), con los que se puede confirmar la validación de los últimos pagos en cualquier tipo de tarjeta que actualmente circula en el sistema (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

Al acercar la tarjeta en el lector PDA, se pueden leer las dos últimas validaciones y la última recarga que el usuario realizó. Si la persona recién ingresó a una estación y su tarjeta demuestra que su último pago del pasaje no fue reciente, los funcionarios encargados del manejo de las PDA -como la Policía- podrán solicitar al presunto evasor el pago del pasaje o, de lo contrario, el ciudadano será retirado del sistema.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.