Policía controlará colados en TransMilenio con dispositivo que leerá las tarjetas de pago

Desde el primero de septiembre cerca de 100 vigilantes con 30 PDA llegarán a 40 estaciones y 5 portales de las troncales Caracas, Norte y Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las acciones adelantadas para reducir los colados en TransMilenio, la gerencia de la entidad lanzó un sistema que permitirá verificar que los usuarios al interior de los portales y estaciones hayan pagado su pasaje.

Para esto se pondrá en marcha la verificación del pago a través de los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés), con los que se puede confirmar la validación de los últimos pagos en cualquier tipo de tarjeta que actualmente circula en el sistema (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

Al acercar la tarjeta en el lector PDA, se pueden leer las dos últimas validaciones y la última recarga que el usuario realizó. Si la persona recién ingresó a una estación y su tarjeta demuestra que su último pago del pasaje no fue reciente, los funcionarios encargados del manejo de las PDA -como la Policía- podrán solicitar al presunto evasor el pago del pasaje o, de lo contrario, el ciudadano será retirado del sistema.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones